Imágenes

ARENAS EN CONCIERTO ESTE 21

Imagen Posted on

El Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura organiza el Recital de Música folklórica Lainoamericana “Arenas en concierto” a realizarse el  21 de junio, a las 8 p.m., en el Club Grau. Entrada gratuita.

El Grupo Arenas fue creado con Resolución  Rectoral 1109-R-91. La primera parte de este concierto se ejecutará música peruana: El Cóndor pasa, Vírgenes del Sol, la Pampa y la Puna, Valicha. En la segunda parte el Grupo Arenas interpretará temas latinoamericanos de Ecuador, Bolivia, Colombia: sayas, cumbias y tinkus.

Oscar Sandoval Jara, charanguista internacional, con experiencia musical en Argentina, Bolivia y hace 18 años director de Arenas en la UNP. Integrantes: Darwin Mendoza Facultad de Industrial, Gonzalo Palma Arbaiza de Agronomía, Oscar Bautista Lozada de Ciencias, Brian Gallo de Ciencias, Emmanuel Juárez de la Escuela Tecnológica Superior (ETSUNP), Wilmer Córdova (extrauniversitario, José Luis Prieto (extrauniversitario).

Arenas canta a Ayabaca

En las Ruinas de Ayapate, a 2 mil 900 metros de altura, el Grupo Arenas ofrecerá un Concierto en la Fiesta del Inti Raymi con programa especial, organizado por la Oficina Descentralizada de Cultura de Piura.

Anuncios

PRIMERA FERIA LABORAL EN UNP  

Imagen Posted on

Oportunidad laboral y emprendimiento empresarial

Con la finalidad de brindarle a sus egresados y titulados las diversas alternativas laborales que existen en la Región Piura, la Universidad Nacional de Piura organizará la primera feria laboral: oportunidad laboral y emprendimiento empresarial, la misma que se realizará este jueves 21 de junio de 2018, a las 9:00 a.m., en el frontis del Auditorio Central “Manuel Moncloa y Ferreyra” de la UNP.

La feria busca mejorar el nivel de conocimiento y actualización de los egresados, orientado a mejorar las habilidades, destrezas y aptitudes, así mismo  promover y fortalecer los procesos de inserción y búsqueda de nuevas oportunidades de sus profesionales en el mercado laboral, indicó la Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la UNP.

Las instituciones que  participarán de la exhibición son Caja Municipal de Ahorro y  Crédito de Piura, Eco Acuícola SAC, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, PROCAMPO S.A., Instituto Nacional de Estadística e Informática – Piura, Oficina Central de Cooperación Técnica UNP, Sociedad Agrícola Rapel SAC, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Ministerio de la Producción y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú realizará una charla de orientación laboral.

La feria es organizada por la Unidad de Seguimiento al Graduado e Inserción Laboral, la Oficina Central de Bienestar Universitario y el Vicerrectorado Académico de la UNP.

Feria de productos artesanales será este 23

Imagen Posted on

Este sábado 23 de junio de 2018, se llevará a la Feria Artesanal, Ecológica-Solidaria: Manos luchadoras, tejiendo oportunidades, en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las 9:00 a.m.

En esta oportunidad las artesanas ofertarán material realizado en paja toquilla como sombreros, canastillas, flores, entre otros.  Igualmente, se integran los jóvenes de la Facultad de Ingeniera Industrial de la UNP que vienen ayudando a los alfareros de La Encantada quienes exhibirán en venta productos de cerámica relacionada al mundial de futbol.

La Dra. Aurelia Zavala Palacios, docente  a cargo del Área de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), expresó este proyecto tiene el objetivo de enseñar, capacitar e involucrar a la comunidad universitaria en el desarrollo de quienes fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero. También “con la venta de sus productos van a generar un ingreso a la economía familiar mediante”agregó la docente.

Esta feria ha sido promovida por  estudiantes de la Especialidad de Lengua y Literatura, Unidad de Responsabilidad Social de la Facultad de Educación, Unidad de Responsabilidad de la Facultad de Industrial, I.E. Sagrado Corazón de Jesús, artesanas de paja toquilla del alberque San Pablo-Catacaos.

VICERRECTORA UNP PIDIÓ  COMPROMISO INSTITUCIONAL DE LOS TRABAJADORES CON EL LICENCIAMIENTO

Imagen Posted on

La Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica, Encargada del Rectorado en la Ceremonia por el Día central de aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (SITUNP)  el 15 de junio de 2018, pidió a los trabajadores administrativos su compromiso institucional para el proceso de licenciamiento de esta Universidad.

Con la ceremonia de Izamiento y Desfile, el SITUNP dio inicio al Día Central de Aniversario por su quincuagésimo sexto aniversario de creación. El Pabellón Nacional fue izado por la Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica, Encargada del Rectorado. La Bandera de la UNP fue izada por la Sra. Aurelia de Fátima Antón Ramírez, Sub secretaria del SITUNP y la bandera del SITUNP fue izada por el Lic. Agustín López Jiménez, Secretario General del SITUNP.

Paraliturgia

El sacerdote Vicente Agurto, Capellán de la UNP durante la Paraliturgia por el aniversario del SITUNP recordó a los trabajadores sindicalizados que “Hay un trabajo que no tiene fecha de caducidad, es el trabajo de amar, de servir a los demás”.

Destacó el sacerdote Agurto que “Somos inmensamente amados. Al dejar de trabajar no se acaba la realidad de que eres amado. Dios es amor para tu vida”, expresó.

UNP TRIBUTÓ ADIÓS A ALUMNO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA /Accidente truncó su carrera profesional

Imagen Posted on

Un póstumo adiós tributaron a Gerald Harnol Gálvez Montalbán los estudiantes, profesores y administrativos de la Especialidad de Ingeniera Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP) quien sufriera un accidente de tránsito hace ocho meses quedando seriamente traumatizado.

 

El padre Vicente Agurto, Capellán de la UNP elevó a Dios una plegaria por el eterno descanso del estudiante Gálvez Montalban y pidió a todos cogerse de la mano para unirse en oración por Harnol Gálvez, quien cursaba el octavo ciclo de su carrera cuando sufrió un accidente que truncó su prometedora carrera profesional.

Igualmente el Director de la Escuela, Carlos Arrellano Ramírez y el estudiante compañero de su promoción, Alex Granda Requejo, expresaron palabras de fortaleza a los familiares y amistades. Finalmente, el féretro de se dirigió a la que será su última morada, el cementerio Campo de Paz del distrito castellano.