Imágenes

ALUMNO DE UNIVERSIDAD DE CUSCO REALIZA PASANTÍA EN UNP

Imagen Posted on

Aníbal Llactahuamani Huillca del séptimo ciclo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, estudiará en la Universidad Nacional de Piura (UNP), en la Facultad de Agronomía el semestre académico 2018-I.

Eligió Piura para estudiar los cultivos de costa, el tipo de riego que se utiliza ya que los cultivos del ande son muy diferentes por su accidentada geografía. Asimismo, tener nuevas experiencias e intercambiar conocimientos, conocer más sobre la cultura, artesanías. Uno de sus sueños es conocer el mar de Piura ya que Cusco es una Región céntrica del Perú.

Su estadía se da en convenio con la Red Peruana de Universidades. Se incorporó a la UNP el 19 de abril de 2018.

Anuncios

Estudiantes de la UNP cuentan con Seguro MAPFRE / Son 18 mil asegurados

Imagen Posted on

En el Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se brinda información sobre los derechos, condiciones y restricciones del Seguro MAPFRE. Así como también gozarán de consulta médica gratuita. El horario de atención de la coordinadora es: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 2 p.m.  y de 3 p.m. a 8 p.m. La póliza vigente es 1011710100453 a cargo de la aseguradora MAPFRE PERU.

Este seguro cubre básicamente accidentes, el cual cubre al 100% desde que inicia su atención hasta el término de tratamiento, en caso no sobrepase la cobertura. La cobertura por muerte accidental es de 5 mil soles, por invalidez parcial o total es de 80 mil soles, gastos por sepelio 5 mil soles.

Al estudiante accidentado le corresponde atenderse por emergencia en las clínicas aliadas: Clínica Belén – SANNA, Clínica Miraflores – AUNA, y Hospital Privado del Perú (Catacaos). Posteriormente, deben acercarse al Hospital Universitario para recojo y llenado de Ficha MAPFRE. En caso de que el estudiante ingrese al Hospital Universitario, se le brindará primeros auxilios y luego será derivado a clínica aliada con su ficha.

La consulta médica es gratuita para los estudiantes asegurados, se les apoyará una parte de la receta; los exámenes de laboratorio y de imagen no son cubiertos. Como beneficio adicional cubre gastos por Odontología y Oftalmología en caso de secuelas por accidente, daños por vandalismo y terrorismo siempre que el asegurado no participe, por práctica de deportes no profesionales, si va como pasajero o conductor de un transporte. Las sesiones psicológicas en caso de secuestros también son cubiertas.

En caso de accidente de tránsito, primero cubre los gastos del SOAT, luego los gastos son cubiertos por MAPFRE, previa denuncia policial. Se les brinda apoyo parcial para las siguientes enfermedades: Cáncer, apendicitis aguda, colecistitis aguda, quiste de ovario a pedículo torcido, torsión testicular, obstrucción intestinal sin hernia, aneurisma, malformaciones arteriovenosa hasta un monto de 3 mil soles.

Los estudiantes de la UNP realizan un pago de 20 soles por ciclo académico, para gozar de estos beneficios para su bienestar. El personal de salud MAPFRE son: Dr. José Daniel Mendoza Sánchez, Enf. Astrid Alvarado Benites, Coord. Johana Córdova Morales, quienes gustosos los atenderán. Se recuerda a los estudiantes que para sus atenciones es indispensable presentar su DNI o Carnet universitario en las clínicas aliadas.

Facultad de Ingeniería Pesquera UNP convoca a su nueva versión de Programa de Titulación Profesional

Imagen Posted on Actualizado enn

En la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se ha aperturado la preinscripción para los egresados de la especialidad que desean participar en su Programa de Actualización para la obtención del Título Profesional (PATPRO), en su versión XXV – 2018.

El Ing. Hualter Leyton Masías, Coordinador General del PATPRO de Pesquería, mencionó que el objetivo es que todos los egresados de la Facultad obtengan su título profesional y puedan insertarse en este importante mercado laboral relacionado al sector pesquero en la región y el país.

Igualmente, resaltó que según lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), pueden participar del programa de titulación los alumnos que ingresaron antes del 9 de julio de 2014, fecha en que se promulga la nueva Ley Universitaria N° 30220.

En este programa se desarrollarán cursos de actualización durante 04 meses los días sábados y domingos, para mayores informes al celular 969963278 con la Srta.  Rosario “Charito” Navarro Sandoval, Secretaria de la Oficina Administrativa de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la UNP.

José Navarro Rivas

ESTUDIANTES SECIGRA  DERECHO 2018 RECIBEN CAPACITACIÓN EN UNP 

Imagen Posted on

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura  y la Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron  la capacitación a los estudiantes del programa SECIGRA Derecho 2018, el evento se desarrolló  el miércoles 18 de abril de 2018, en la sala de conferencias del auditorio central.

Los temas que desarrollaron fueron: conflictos, negociación, mediación, destrezas, técnicas, estrategias, habilidades para el ejercicio profesional, litigación oral, ética, deontología jurídica políticas públicas con enfoques en derechos humanos en materia de igualdad.

El Dr. Oscar Vilela Vargas, director  de SECIGRA de la Facultad de Derecho de la UNP,  el cual se  inició el 15 de enero y culminará el 15 de diciembre de 2018 indicó: “Los 47 estudiantes del XI Ciclo vienen participando de forma activa del programa con el propósito que adquieran conocimiento y experiencia en el manejo de los procesos y otros formas de solución de conflictos, sobre todo con el enriquecimiento de los valores en la formación personal y profesional de cara a la comunidad” subrayó.

El Servicio Civil de Graduandos SECIGRA DERECHO es la práctica pre-profesional que brinda al estudiante de las facultades y escuelas de Derecho del país, la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia. .

En el servicio SECIGRA los estudiantes en la práctica jurídica, realizan actividades que tienen por objeto la creación, aplicación, interpretación, divulgación y difusión del Derecho y de la Ley, la capacitación y formación jurídica, el estudio de títulos, documentos, contratos y demás, la orientación al ciudadano respecto de problemas jurídicos sean civiles, penales, administrativos o de otra especialidad del derecho, la elaboración o ejecución de resoluciones u otros documentos judiciales o administrativos.

MINEDU TRANSFERIRÁ  9 MILLONES A UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA / Por cumplimiento de metas presupuestales

Imagen Posted on

Por el cumplimiento de metas presupuestales en el año 2017 al 88%, el rector César Reyes Peña, suscribió, el 19 de abril, un convenio con el Ministerio de Educación para la transferencia de recursos por 9 millones 275 mil 976.00 soles a favor de la UNP, los que serán destinados al mejoramiento de infraestructura existente y equipamiento con miras al proceso de licenciamiento institucional.

Este bono es otorgado por el Minedu para financiar acciones que permitan brindar un mejor servicio cumpliendo las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En una ceremonia realizada en la Universidad Nacional Agraria La Molina, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, recordó que, como parte de la reforma universitaria, desde el año 2016 el Minedu ha transferido S/ 310 millones a las universidades públicas para el fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión y la promoción de la investigación.

Fueron 21 universidades públicas que suscribieron este convenio y se comprometieron a usar esos recursos en el mantenimiento de su infraestructura y el equipamiento de sus aulas y laboratorios, así como en la capacitación docente y en la mejora de sus programas curriculares y otros aspectos que contribuyan a reforzar la gestión educativa e institucional.

Reyes Peña, indicó que, también se han previsto planes y protocolos de seguridad para laboratorios, talleres, un estudio técnico de cálculo de aforo y el mantenimiento de infraestructura y equipamiento, también se adquirirán softwares para aulas, talleres y laboratorios, centros médicos, comedor universitario, saneamiento, ambientes deportivos y culturales.

Finalmente, el Rector  Reyes Peña, reafirmó su compromiso con el licenciamiento de la UNP para este año, siendo uno de sus objetivos al inicio de la gestión, así mismo prosigue con la acreditación de las facultades y escuelas profesionales.