Imágenes

Docentes UNP en misión académica a Colombia

Imagen Posted on

Docentes de la facultad de Economía y Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura visitarán la Universidad EAFIT (Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico) en la ciudad de Medellín – Colombia, del 22 al 27 de julio de 2019.

Los docentes integran una misión académica en coordinación con la Escuela de Verano de EAFIT, en la cual recibirán una capacitación en temas asociados a acreditación internacional AACSB, universidad-empresa-estado, desarrollo minero, calidad académica, emprendimientos productivos, innovación, derechos de propiedad, patentes y ciudadanía activa para la transformación territorial. Las actividades de la misión consideran adicionalmente visitas empresariales al sistema integrado de transporte Metro de Medellín, Argos, Mineros S.A.,  Empresas Públicas de Medellín EPM, ISAGEN, ISA Intercolombia, y Floricultivo Antioquía.

El Dr. José Ordinola Boyer, decano de la facultad de Economía, quien preside la comitiva, indica que el objetivo es socializar el rol de la academia en el diseño de la arquitectura y construcción de un estilo de desarrollo regional, Medellín es hoy en día ejemplo mundial de innovación y competitividad territorial en base a una sólida alianza empresa-universidad-estado. La universidad EAFIT en junio 2019 ingresa por primera vez al ranking QS (Quacquarelli Symonds) World University Ranking 2019 y forma parte de las 11 universidades colombianas que integran este ranking mundial.

La delegación es integrada por los docentes Hilda Alburqueque Labrín, Directora de la Escuela de Economía; Jorge Gonzáles Castillo, Director de la Unidad de Investigación; Segundo Dioses Zárate; Director de la Unidad de Formación Continua, Eduardo Litano Boza, Felix Wong Cervera, Lilian Nathals Solis, Daniel Temoche Ruíz, Lourdes Valdiviezo Chiroque, José Bancayán Ruíz, Grabiel Arellano Morán, Moisés Domínguez Morante, Luis Varona Castillo, Gabriela Guanilo Castillo y Fernando Suárez Carrasco, Director de la Escuela de Administración.

Anuncios

UNP organiza segunda Jornada de Orientación vocacional

Imagen Posted on Actualizado enn

Para que los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la región conozcan las carreras profesionales que brinda la Universidad Nacional de Piura (UNP), los días 18 y 19 de julio se llevará cabo la Segunda Jornada de Orientación Vocacional, en el Pabellón “Miguel Gutiérrez”.

Las delegaciones ingresarán por la puerta de acceso N° 1, en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

En la jornada los docentes y estudiantes universitarios estarán exponiendo y brindando orientación en los  stand de las 14 facultades y 35 carreras profesionales que ofrece nuestra universidad, en las especialidades de Ciencias Administrativas, Agronomía, Ingeniería Agrícola, Ciencias Contables y Financieras,  Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroindustrial e Industrias Alimentarias, Ingeniería Mecatrónica.

Igualmente, de Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental y Seguridad Ambiental, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Zootecnia, Medicina Veterinaria, Medicina Humana, Enfermería, Estomatología, Obstetricia,  Psicología.

También de las carreras profesionales de Historia y Geografía, Lengua y Literatura, Educación Inicial, Educación Primaria, Ciencias Sociales de la Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, Matemática, Física, Ciencias Biológicas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Estadística, Ingeniería Civil y Arquitectura.

El  Rector Dr. César Augusto Reyes Peña, dijo que esta Jornada Vocacional busca despertar el interés de los colegiales por alguna de las 35 carreras que ofrece la UNP, además resaltó que la universidad ya está Licenciada, ha cumplido con los estándares de calidad, y su misión es formar a profesionales competitivos en el ámbito laboral, por ello invitó a todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región a ser partícipes de esta jornada.

Busca superar expectativas

 En la primera Jornada Vocacional en el año 2018, la UNP tuvo una excelente acogida con la participación de más de 5 mil estudiantes de los colegios secundarios, de toda la región. Y en esta segunda jornada se espera superar este número.

UNP CAMPEÓN EN BÁSQUET  VOLEY Y FULBITO EN CAJAMARCA

Imagen Posted on

Los equipos de básquet en varones y vóley en damas integrados por estudiantes, y de fulbito  integrado por personal administrativo que son parte del Instituto del Deporte de la Universidad Nacional de Piura (UNP), se levantaron con el trofeo de campeón en estas disciplinas, en el encuentro de confraternidad universitaria, organizado por la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), los días 9 y 10 de julio de 2019.

“Los equipos que son entrenados e integran nuestra universidad están preparados para competir en cualquier actividad, evento, campeonato deportivo y buscar el primer lugar, en la región y el país con la finalidad de dejar en alto el nombre de la UNP” expresó Percy Casas Lazo, Director del Instituto del Deporte.

Este encuentro de confraternidad universitaria 2019 fue realizado en el marco del 57 Aniversario Jubilar (19612-2019) de la UNC.

José Antonio Navarro Rivas

Rector UNP “Deben sentirse orgullosos de egresar de una universidad licenciada”

Imagen Posted on

Doscientos cuarenta y seis egresados de las Facultades de Economía, Agronomía, Ciencias Administrativas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ciencias, Zootecnia, e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, recibieron el grado de bachiller durante la Ceremonia de graduación realizada en el Aula Tangarará, el 12 de julio de 2019.

En esta ceremonia participaron las autoridades universitarias, decanos, así como padres de familia e invitados.

En su discurso el rector César Reyes Peña, dijo a los flamantes egresados “Cuando sus amigos les pregunten en qué año egresaron de la Universidad Nacional de Piura muchos de ustedes responderán con firmeza – en el 2019 el año en que nuestra universidad obtuvo el Licenciamiento Institucional- otros dirán – en el año en que se cerró el Campus Universitario- otros – el año en que se reconstruyeron nuestras aulas después de las inundaciones del 2017-.  En verdad son tres acontecimientos que dejan profunda huella en la vida de la Universidad Nacional de Piura”.

“Con el Licenciamiento Institucional, hemos cumplido con un proceso interno de exigente ordenamiento institucional. Hoy el Campus universitario luce limpio  y ordenado. Sumemos a ellos el cierre definitivo del Campus anteriormente sitiado por caravanas interminables de camiones pesados y buses que eran una amenaza para la vida y la salud de nuestros estudiantes, profesores y servidores administrativos” expresó la autoridad universitaria” indicó Reyes Peña.

Reconstrucción de facultades

El Rector también dijo que poco a poco y gracias a los aportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación se vienen realizando la reconstrucción de las facultades afectadas por las inundaciones así como su equipamiento y reanudar las actividades académicas en mejores condiciones que al producirse el percance de El Niño Costero.

“A pocos meses de culminar mi gestión me siento con la plena satisfacción de  la labor realizada y cumplida. Una universidad licenciada no sólo cumple con los estándares de calidad sino que es garantía de una buena formación motivo de orgullo de sus padres y satisfacción de cada uno de ustedes”.

Egresados ante un escenario de gran competitividad laboral

 El rector César Reyes también expresó a los flamantes bachilleres “Ustedes al egresar les toca enfrentar un escenario de gran competitividad laboral.  Ser competitivos significa ser capaces de responder a los desafíos de la inversión, las empresas y el país.  Vivimos en un escenario de economía global en donde sólo se mantienen en pie los que desarrollan todas sus capacidades y destrezas. Hoy la gente no vale por lo que tiene sino por lo que sabe. Porque el conocimiento se va con ustedes a donde vayan”.

Continúa Jornada Científica sobre “Biología y Ambiente” en Escuela de Posgrado UNP

Imagen Posted on Actualizado enn

Este sábado 13 de julio a partir de las 6:00 p.m., continúa la Jornada Científica sobre “Biología y Ambiente”, en la sala Mario Vargas Llosa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), ubicado entre la esquina Tacna y Apurímac de Piura.

En esta Jornada expondrán el Mg. Robert Barrionuevo García, Decano de la Facultad de Ciencias, sobre “Densidad poblacional de reptiles Cites en la Provincia de Piura”; el Dr. Jesús Manuel Charcape Ravelo, investigador REGINA con el tema “Espermathophytas de los manglares de San Pedro de Vice en Sechura-Piura”  y el Mg. Miguel Ángel Cortez Oyola sobre “Macrozoobentos en seis plantas del litoral de Piura y Tumbes”.

El ingreso es libre, se entregará certificación y está dirigido a alumnos de Maestrías, Doctorados, docentes de Posgrado y público en general.

José Antonio Navarro Rivas