Apartados

Estudia becado su posgrado en España.

Minientrada Posted on Actualizado enn

Se trata de la versión número 16 de la convocatoria de la Fundación Carolina que cuenta con 607 becas para 2016-2017 para posgrado, escuela de verano, doctorado, estancias cortas postdoctorado, emprendimiento y estudios institucionales.

http://www.finanzaspersonales.com.co/…/becas-para-est…/57867

Jesús Ademir Sosa  estudiante de la UNP entre los 10 mejores atletas a nivel internacional

Minientrada Posted on Actualizado enn

Corrió 42 kilómetros en Sao Pablo-Brasil

El atleta Jesús Ademir Sosa Valdiviezo estudiante de la Universidad Nacional de Piura, se impuso en los 42 kilómetros de la 91° Carrera Internacional de San Silvestre 2015, que se realizó en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, el pasado 31 de diciembre.

Esta carrera es de carácter internacional desde el año 1945; y en la actualidad es la segunda carrera más importante del mundo, en la cual ha participado Sosa Valdiviezo, oriundo del distrito de Catacaos; quien cursa el IX ciclo de la carrera profesional de Ciencias Contables y Financieras en esta Casa Superior de Estudios.

Obtuvo el noveno lugar y ubicarse entre los 10 primeros puestos era su meta en esta carrera internacional donde participaron 60 mil participantes, “ahora mi meta a corto plazo es ser campeón a nivel internacional en atletismo en la categoría de fondistas”, aseguró Ademir Sosa.

Cabe resaltar que el unepino busca  el apoyo de las diferentes marcas deportivas para participar de la maratón ADIDAS 2016 de 42 km que se realizará en la ciudad de Lima y la Maratón de New York de 42 km.

ASUME DECANATO DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN DR. SIGIFREDO BURNEO SANCHEZ

Minientrada Posted on Actualizado enn

Empezando el año 2016 asumió el cargo de acuerdo a la  Ley Universitaria 30220 el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura el Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, al obtener  los 2 tercios de los votos de los docentes y alcanzando holgadamente y de manera abrumadora el tercio de los votos de los estudiantes, siendo el periodo de gestión del 4 de enero de 2016 hasta el 3 de enero del 2020.

Según el Dr. Burneo  espera desarrollar las potencialidades que tiene esta facultad en términos de los procesos de la calidad académica, culminar los procesos de acreditación que se han iniciado  impulsándolos de manera permanente, mejorar la calidad de los docentes  posibilitándoles el acceso a todo tipo de capacitaciones sobre todo internacionales y consiguiendo  el equipamiento adecuado, así como la implementación de bibliotecas indispensable en la formación humanística  y libre pensadora que deben tener los docentes futuros del Perú.

También manifestó que la Facultad de Ciencias Sociales y Educación ha venido marchando dentro de lo establecido con algunas carencias y debilidades propias de una institución pública, pero para este ciclo 2016 se están tomando acciones para cumplir con los compromisos y tener un buen inicio de año académico.

Con referencia al nuevo pabellón de aulas ubicado en la parte posterior del antiguo Pabellón Central refirió como un legado que nos deja el anterior decano Dr. Amancio  Martínez Gómez, es un bien que hemos perseguido durante décadas, esto va a permitir la mejora de la educación sobre todo para los jóvenes estudiantes.

ADMINISTRACIÓN Y DERECHO EDITAN REVISTAS CIENTÍFICAS

Minientrada Posted on Actualizado enn

La Facultad de Ciencias Administrativas y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura presentaron las revistas científicas “Administración” 38 páginas  y “Algarrobo Iuris” 199 páginas  que reúnen la producción  intelectual e investigaciones de los docentes de las mencionadas facultades.

 “Administración” Revista de la Facultad de Ciencias Administrativas reúne artículos de los profesores doctor César Augusto Atoche Pacherres “La hoja de ruta del gran empresario”, doctor  Víctor Cayetano Salinas “Razón de ser de la Facultad de Ciencias Administrativas”, Magister Elías Jiménez Cango “Empresario por necesidad o convicción”, Licenciado Franklin Atarama Talledo“¿Qué es lo que involucra el Plan Bicentenario?,  doctor Ernesto Quezada Poicón “La inteligencia emocional y su impacto en el rendimiento del estudiante universitario”, doctora Belia León Palomino “ Gestión de Mypes para el crecimiento sostenible del Turismo Rural en Canchaque”. La impresión es en pulcro offset a colores.

 “Algarrobo Iuris”, revista de la Facultad de Derecho es dirigida por el doctor Santiago Herrera Navarro y un consejo editorial conformado por el doctor Manuel Enemecio Castillo Venegas, doctor Juan Carlos Negro Balarezo, doctor Juan Wilber Cebrián Barzola y magister Luis Alberto Yaipén Hidalgo. En su primer número reúne los siguientes artículos jurídicos “La acción pauliana como efecto de las obligaciones” de Santiago Herrera Navarro, “Críticas y reflexiones sobre la vigencia e importancia del título preliminar del Código Civil de 1984” de Manuel Enemecio Castillo Venegas, “Violaciones sexuales” de Luis Yaipén Hidalgo.

 Otros temas abordados son “La educación derecho fundamental de la persona humana” de  Grimaldo Chong Vásquez, “la ovodonación y sus implicancias jurídicas” de Juan Carlos Negro Balarezo, “Resolución de contrato o cumplimiento de pago en contrataciones y adquisiciones del Estado” de Napoléon Zapata Avellaneda,  “Los derechos reales y la posesión” de Alberto Calle Enríquez, “Autonomía de la universidad pública vs Sunedu” de Juan Cebrián Barzola e “Internet, redes sociales y derecho” de Luis Hernán Cruz Vílchez. La revista impresa offset, formato libro 16 x 24 centímetros, es el primer número de la revista oficial de investigación jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNP.

VACACIONES EDUCATIVAS UNP 2016

Minientrada Posted on Actualizado enn

La Oficina de Central de Administración de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Piura, a través de la Oficina de Capacitación invita a los hijos de los trabajadores unepinos a participar del curso de vacaciones educativas UNP 2016, el cual iniciará  el día martes 19 de enero del presente.

Las áreas curriculares a desarrollar en educación primaria son: Tutoría y orientación psicopedagógica, lógico – matemática, comunicación integral, personal social; en educación secundaria: Tutoría y orientación psicopedagógica, matemática y razonamiento matemático, comunicación y razonamiento verbal, ciencia, tecnología y ambiente- prácticas de laboratorio, personal social, historia del Perú, computación y  ecoturismo para todos los niveles.

Los horarios en educación primaria son de 8: 00 a.m. a 12: 30 p.m. y en secundaria 8: 00 a.m. a 12:45 p.m., los días martes jueves y sábado. Las inscripciones se realizan del 04 al 18 de enero en la Oficina de Central de Administración de Recursos Humanos de la UNP, Edificio del Rectorado, primer piso, campus universitario.