Directiva para el proceso de matrícula de ingresantes

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El Vicerrectorado Académico de la  Universidad Nacional de Piura, presentó la Directiva del proceso de matrícula de ingresantes 2020

Dicha directiva indica que cada estudiante cuyo nombre aparece en la lista de  Ingresantes 2020 / Ingresantes Agosto 2019-II deberá enviar al correo institucional de la División de Procesamiento Automático de Datos (DPAD) de la Oficina Central de Registro y Coordinación Académica (OCRCA) ocrcadpad@unp.edu.pe un archivo digital en formato PDF, conteniendo la documentación requerida para efectos de proceder a realizar su matrícula. El correo institucional es esta división es ocrcadpad@unp.edu.pe.

a. Además, en este mensaje, deberá indicar su número de celular.

b. Como nombre de archivo PDF, debe registrar su nombre y apellidos.

El archivo digital PDF deberá contener la siguiente documentación:

a. Certificado de estudios secundarios concluidos o Declaración Jurada de haber concluido los estudios con el compromiso de su presentación. Declaración jurada de estudios secundarios concluidos

b. Documento de identidad (DNI / Carnet de extranjería)

c. Partida de nacimiento

d. Fotografía FONDO BLANCO TAMAÑO PASAPORTE.

e. Voucher de pago de matrícula o Declaración jurada – compromiso de pago

f. Declaración Jurada de veracidad de documentación Declaración jurada de veracidad de documentación

El ingresante deberá llenar y enviar el formulario de Google de AUTOREGISTRO DE DATOS que aparece en el siguiente link: https://forms.gle/G4KKLZhieWkkMsrA9

El estudiante ingresante dispondrá de 5 días hábiles como plazo máximo, después de haber entrado en vigencia la presente directiva, para cumplir con lo establecido en los puntos 2, 3 y 4.

Una vez recibida la documentación en su email institucional, y los datos vía el formulario de Google, la DPAD de OCRCA procederá a la verificación correspondiente. En caso de detectar documentación faltante o inconsistencias, se comunicará por la misma vía (email) al estudiante, quien dispondrá de un día para subsanar la deficiencia o error.

Una vez que la DPAD de OCRCA concluya con la verificación de la documentación y datos correspondientes, procederá a ingresar los datos en el Sistema Académico denominado Sistema Integrado de Gestión Académica (SIGA), en el cual se genera el código del estudiante y además, se realizará la inscripción en cursos correspondiente.

Antes del inicio de las clases, el estudiante debe haber recibido en su email, su código universitario, junto con la programación de sus cursos.

Cualquier situación especial relacionada al proceso de matrícula de estudiantes ingresantes y no contemplada en la presente directiva, deberá ser informada mediante una solicitud de atención al email ocrcadpad@unp.edu.pe

Una vez levantado el Estado de emergencia sanitaria, y reiniciado el trabajo en la modalidad presencial, el estudiante ingresante deberá acercarse a la DPAD de la Oficina Central de Registro y Coordinación Académica de la UNP (OCRCA) para proceder a la entrega del Expediente Físico, que debe coincidir con el que presentó en formato digital, el mismo que será verificado, dándose por concluido el proceso de matrícula de los ingresantes en el año 2020 a la Universidad Nacional de Piura. En caso de detectarse fraude alguno, se aplicará la normativa legal correspondiente.

VIGENCIA

El proceso de matrícula de estudiantes ingresantes 2020, según la presente Directiva, se llevará a cabo a partir del 20 de julio del 2020 hasta el 07 de agosto 2020.

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