UNP participó en encuentro mundial del programa anual NAFSA

Imagen Posted on

IMG-20200604-WA0006

El Dr. José Bazán Correa, Director de la Unidad de Investigación de la Escuela de Posgrado y el médico Carlos Culquichicon, participaron en NAFSA e-CONNECTION 2020,  evento académico organizado por NAFSA (Association of International Educators).

El evento académico trató temas como los problemas globales y sus perspectivas de solución, el futuro de la educación internacional y el diseño de experiencias de aprendizaje intercultural: innovadoras asociaciones globales, locales y virtuales.

Sin título

EL Dr. Bazán indicó que la educación internacional es la piedra angular para construir un mundo más comprensivo y pacífico, y necesitamos que las universidades formen profesionales globales y locales con el conocimiento y las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo interconectado de hoy.

En este evento participaron más de 3500 instituciones afiliadas, 10,000 miembros de más de 150 países y la presencia de los mejores especialistas, empresas y profesionales del sector educativo. Por el Perú participaron los jefes y especialistas de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades miembros de RUNAI

La participación de la UNP fue posible gracias a la coordinación de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la UNP con la Embajada de los Estados Unidos de América en Perú, quien financió la inscripción de los 22 participantes miembros de la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAI). La Runai está conformada por 12 universidades nacionales: UNMSM, UNALM, UNI, UNA, UNP, UNSCH, UNSAAC, UNCP, UNE, UNAP, UNAS y UNT).