Del 3 al 11 de julio “Semana de la Educación y el Día de Docente Universitario”

Imagen Posted on

puerta 4

Con un variado programa académico, la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, celebrará del 3 y el 11 de julio la Semana de la Educación y el Día de Docente Universitario.

Los días 3 y 4 de julio, está programado un ciclo de conferencias internacionales titulado “Educación, retos y propuestas” cuyos objetivos son: abordar la educación desde los retos que presenta la pandemia:  la educación no presencial y la necesidad del trabajo remoto; impulsar la ciudadanía responsable en la lucha contra Covid19; así como internacionalizar la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP. Este evento contará con la participación de académicos provenientes de universidades de Perú, España, México, Chile y Colombia

El lunes 6 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Castilla se realizará la misa de acción de gracias y será  transmitida en vivo. Posteriormente de desarrollará las charla sobre experiencias exitosas de los egresados de la Facultad, de las especialidades de Historia y Geografía, Lengua y Literatura, Educación Inicial, Educación Primaria, Ciencias de la Comunicación.

Para el martes 7 se llevará a cabo el conversatorio ” Evaluación Formadora de la Escuela de Educación Inicial” y la conferencia “Manejo del estrés en época de pandemia”; y el miércoles 08 las docentes de Inicial serán las expositoras de la conferencia “Retos de la Educación Inicial en tiempos de pandemia”.

 Jueves 09  se realizará la conferencia “Mediación de los recursos digitales para la promoción de la lectura en la Escuela”. Mientras que el  viernes 10 se ha programado la conferencia “Los retos de la comunicación en la etapa pos Covid-19” y el conversatorio “Rol de los docentes en tiempos de pandemia y confinamiento”.

Finalmente, el 11 de julio será la premiación del concurso de cuento y poesía “Entre las aulas de nuestra facultad”, la conferencia “Universidad del Siglo XXI” y la clausura de las actividades estará a cargo del Dr. Juan Gabriel Adanaque Zapata, rector de nuestra casa superior de estudios.

El Decano Dr. Manuel Burgos Cabrejos, dijo que con estas actividades se busca presentar retos y propuestas del área de la educación, la integración y capacitación y la internacionalización de la Facultad en Iberoamérica.