Contabilidad UNP ejecutó proyecto de Responsabilidad Social en I.E. Ignacio Sánchez

Imagen Posted on

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura (UNP) finalizaron con éxito el Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado “Capacitación en emprendimiento empresarial e implementación de Biblioteca para el personal docente y administrativo de la Institución Educativa Ignacio Sánchez -Ex 21”, el 12 de marzo de 2020.

Los profesores y servidores administrativos del colegio, recibieron la charla “Aspectos tributarios de las empresas” por parte de un representante de la SUNAT y posteriormente se les hizo entrega de una Biblioteca implementada con 64 libros para docentes, con temas de contabilidad, emprendimientos, tributación, laboral, costos, entre otros.

El Dr. Román Vílchez Inga, coordinador del proyecto y responsable de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (URSU) de la Facultad de Contabilidad, dijo que el proyecto se ha  realizado con la finalidad de brindar a la plana docente y administrativa del colegio capacitaciones en temas de emprendimiento empresarial con miras a la adquisición de habilidades en negocios que les permita obtener otras fuentes de ingresos para una mejor calidad de vida, a través del desarrollo paralelo de otras actividades diferentes a su labor que cumplen en la institución educativa.

Además, Vilchez expresó que la Ley Universitaria N° 30220 señala como función de la universidad ejecutar proyectos de Responsabilidad Social Universitaria que beneficie a la comunidad, en este caso de la I.E. Ignacio Sánchez. 

De otro lado, el Dr. Enrique Cáceres Florián, Decano de Contabilidad, agradeció a la Directora Karin Yesenia Alcas Agurto, profesores y administrativos por permitir recibir este aporte de la universidad, y tener la intención de seguir coordinando otras actividades.

Estuvieron igualmente participando del proyecto el Dr. Oscar Arellano Castillo, Mg. Percy Zapata Paulini, los estudiantes del cuarto ciclo de Ciencias Contables y Financieras; con apoyo  de estudiantes del cuarto ciclo de Ciencias Administrativas.