CONVOCATORIA DE PROYECTOS INTEGRALES FONDECYT – CONCYTEC 2020 FUE EXPUESTA EN UNP

Imagen Posted on

La Caravana científica de proyectos integrales del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT), financiados por el CONCYTEC y el Banco Mundial, fue dada a conocer por el Dr. Gustavo Marcelo Aranibar, especialista de la Unidad de Desarrollo del FONDECYT.

Esta  caravana tiene como  fin de dar a conocer las oportunidades en financiamiento que se otorgan para impulsar la actividad científica y la generación de conocimiento.

El objetivo es acercar cada vez más a los peruanos las oportunidades que Concytec y el Banco Mundial tienen para promover el desarrollo de las regiones a través de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

A diferencia de otros concursos, la entidad solicitante sí o sí tiene que ir con una entidad asociada y esa entidad asociada que participa de manera activa en el desarrollo del proyecto, lo hace a través de esta participación con un mínimo de un investigador, acompañando la investigación.

Los sectores estratégicos priorizados  en la  convocatoria de los proyectos integrales FONDECYT son: Agroindustria y Elaboración de Alimentos, Forestal Maderable, Textil y confecciones, Minería y su manufactura, Manufactura avanzada y ecoturismo, Restauración e industrias creativas.

Público objetivo

Las entidades solicitantes deberán de tener por lo menos dos años de funcionamiento continuo y pueden ser: Universidades públicas y privadas que se encuentran licenciadas por la SUNEDU.  Institutos o centros de investigación de régimen público o privado y que realicen  investigación en CTI.

El cierre de la convocatoria de proyectos integrales FONDECYT – CONCYTEC 2020 se cierra el 31 de marzo de 2020 a las 13:00 hora local UTC/GMT -5 horas.