Instituto del Deporte UNP lanza convocatoria para integrar selección de natación

Imagen Posted on Actualizado enn

El Mg. Percy Hilario Casas Lazo, director del Instituto de Deporte de la Universidad Nacional de Piura realizó una reunión de coordinación  con el director técnico del Club Revilla, Julio César Revilla Villanueva, con el fin de iniciar la preparación del equipo de natación de la UNP y convocar a los próximos seleccionados.

Casa Lazo destacó “Julio Revilla, ex alumno de la UNP y campeón de natación, muy reconocido en la región Piura, será el entrenador del equipo de natación previo acuerdo entre la UNP y el Club  de la Natación Revilla, donde los estudiantes interesados en pertenecer al equipo universitario puedan entrenar en la piscina del club”.

Casas Lazo afirmó  que la UNP no solo promueve la formación académica sino la práctica del deporte, “Se pretende lograr que la universidad inculque no solo la parte académica sino también el sano esparcimiento, donde los deportistas tengan las facilidades para participar de manera competitiva de las diversas disciplinas del Instituto de Deporte a través de la liga universitaria y formar parte de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP)”.

Por su parte, Julio Revilla indicó que es una gran satisfacción regresar a su alma mater como entrenador del equipo de natación, “Competía para la universidad desde los 18 años, es algo bonito iniciar el trabajo con la universidad como entrenador, conozco chicos con mucho talento en la UNP y serán bienvenidos al equipo de natación.

Los interesados deben saber nadar los 4 estilos: mariposa, espalda, pecho y libre, además de estar matriculados en la UNP y tener 25 años como máximo. Las inscripciones se realizarán en el Instituto del Deporte y el Club Revilla.

Dato:

Los integrantes de la selección de natación son José Fernando Galecio Viera de 20 años, de la facultad de Ciencias de la Salud, E.P. de Medicina Humana; Jesly Beatriz  Meza Sánchez de 23 años, estudia Ciencias Biológicas; Luis Eduardo Zapata Castro de 20 años, facultad Ciencias de la Salud – E.P. de Medicina Humana y Sandro Ruesta Viñas de 16 años postulante a la facultad de Ciencias Administrativas.