RECTOR TRANSITORIO UNP ELIGE ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Imagen Posted on

Ante la culminación del mandato del Dr. César Reyes Peña y la no juramentación del Dr. Santos Montaño Roalcaba, la asamblea universitaria transitoria convocó a sus miembros a la sesión extraordinaria N°02- 2020.

En dicha Asamblea Universitaria y  en concordancia con el artículo 199 del estatuto 2014 de esta casa superior de estudios, el Dr. Juan Gabriel Adanaqué Zapata, docente principal de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) fue elegido Rector transitorio a partir de la fecha,  17 de enero de 2020.

Le acompañan el Dr. Afranio David Choquehuanca Panta, Vicerrector Académico y al Dr. José del Carmen Silva Mechato, Vicerrector de Investigación. El rector Adanaqué cumplirá con las actividades del despacho del Rectorado hasta que se culmine el proceso eleccionario conforme a lo prescrito por SUNEDU.

En una primera reunión con funcionarios el Dr. Adanaqué manifestó que se abocará a la tarea de mejoramiento de la nueva ruta de la UNP, asimismo pidió a la comunidad universitaria a ponerse la camiseta de la UNP. “Tienen todo  nuestro apoyo, los aspectos negativos tenemos que convertirlos en fortalezas por el bien de la Universidad Nacional de Piura”.

El Dr. Juan Adanaqué se desempeñaba como Director de la Escuela Tecnológica Superior (ETSUNP).