UNP Y MANCOMUNIDAD SIMÓN RODRÍGUEZ- PAITA FIRMARON CONVENIO

Imagen Posted on

Docentes, administrativos de la Facultad de Cc Administrativas con Alcaldes y Gregoria Zapata

Para la Universidad Nacional de Piura, y es especial para la Facultad de Ciencias Administrativas es un hito importante la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional  con la mancomunidad Simón Rodríguez – Paita- Perú.

Gracias a este convenio la Facultad de Ciencias Administrativas desarrollará temarios para capacitación municipal como por ejemplo Selección de Personal, Reestructuración Organizacional, Capacitación de Personal de áreas específicas y en general, Evaluación de Personal (Examen de Conocimientos, Evaluación Curricular, Examen Psicomotriz y Test Psicológicos) Desarrollo de Plan Director.

Dr. Germán Sáchez, Alcalde Rosendo Atoche, Gregoria Zapata, Alcalde Juan Carlos Acaro, Docente Reyneldy Farfán, Decano Alfredo Herrera

Asimismo capacitará en Estudios de Catastro Urbano, Zonificación y Urbanismo, Formulación de Proyectos para la Cooperación Técnica Internacional, Formulación de Documentos de Gestión Administrativa, Formulación y Evaluación de mecanismos de Generación de Recursos Propios, Reforestación, Saneamiento Físico-Legal entre otros.

El Dr. José Herrera Farfán, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas dijo que la Facultad propondrá proyectos específicos y/o estudios  que permitan una adecuada asignación de recursos económicos y humanos disponibles en la Mancomunidad en los temas que favorezcan e impulsen el desarrollo sostenible de los distritos La Huaca, El Arenal, Vichayal, Tamarindo, Pueblo Nuevo de Colán, Amotape, elevando el nivel de vida de la población beneficiaria.

Gregoria Zapata, Dr. Germán Sáchez, Decano Alfredo Herrera

Asimismo, resaltó que “Cumpliendo con la misión de esta casa superior de estudios de ofrecer educación de calidad, acreditada, que tienda a mejorar las condiciones de vida, preservar la cultura nacional y la integración con la realidad económica y social del país, la Facultad de Ciencias Administrativas y la Mancomunidad coordinarán el desarrollo de prácticas pre profesionales para alumnos del último ciclo que coadyuven el proceso de fortalecimiento de capacidades entre ambas entidades, asimismo las municipalidades distritales de la mancomunidad puede ofrecer una vacante para las prácticas pre profesionales, la misma que debe ser remunerada de acuerdo a ley”.

En la ceremonia de firma de Convenio estuvieron presentes el Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación, Gregoria Zapata, representante de la Mancomunidad Simón Rodríguez- Paita, Rosendo Atoche López, Alcalde del Distrito de Tamarindo, Juan Carlos Acaro Talledo, Alcalde Distrital de La Huaca.