Estudiantes presentan propuestas arquitectónicas para el caserío Viduque

Imagen Posted on Actualizado enn

01 (61).JPG

Treinta estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura, a través del curso de Diseño Arquitectónico IV, realizaron diferentes propuestas arquitectónicas para el caserío Viduque del distrito de Catacaos, comunidad que fue devastada por el desborde del río Piura y que  hasta la fecha no ha podido recuperarse.

01 (67).JPG

Los docentes  Fernando Labrín Caro y César Cubas, a través del curso buscan que sus estudiantes se identifiquen con las necesidades de urgencia que deben ser atendidas por los gobiernos locales y nacionales. Entre ellos el impulso al comercio de las artesanías y gastronomía de la localidad.

“Buscamos que los alumnos tengan una formación integral basada en las problemáticas reales que las diferentes comunidades vienen pasando, forjando en ellos identidad y desarrollo humanista de sirva de apoyo para el crecimiento socioeconómico de la Región. La Arquitectura debe ser considerada como una profesión con principios de proyección social” indicó Labrín.

01 (130).JPG

Fernando Labrín, indicó que este proyecto se basa en la creación de anteproyectos con temas relacionados a los artesanos y las vivanderas que en el bajo Piura sigue siendo olvidados como fuente comercial de gran relevancia en nuestra Región.  “Los estudiantes han creado la idea de un parque cultural que logre englobar todos los espacios que los pobladores necesitan”, expresó.

Cabe mencionar este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y coordinación con el teniente Gobernador de Viduque José De la Rosa Risco, el Arq. Miguel Adrianzen huancas Decano de la FAU y representantes de Rotary International quienes participaron también de la entrega de los trabajos culminados.