En Hospital Universitario Atención primaria para más de 44 mil asegurados de Piura y Castilla

Imagen Posted on

El rector de la UNP, Dr. César Augusto  Reyes Peña, resaltó la importancia de la creación del Hospital Universitario, “Se creó con el fin de brindar a la población universitaria y piurana los servicios médicos cuyo designio primordial es brindar un servicio de calidad a los  estudiantes  universitarios pero ahora hablamos de nivel regional, este convenio nos da la posibilidad de seguir creciendo al servicio de la región con el segundo proyecto de ampliación del hospital”.

Por su parte, el Dr. José Céspedes Medrano, Gerente de Red Asistencial Piura, manifestó que no se debe perder el objetivo trazado por las autoridades universitarias, “Este hospital puede ser la perla de atención primaria del país, pues tenemos una facultad de medicina, formamos médicos para hospitales, no para atención primaria, debemos retomar la atención integral de salud”.

El  Hospital Universitario – UNP se encuentra  ubicado en la esquina de las Avenidas Luis Montero y Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Castilla.

Dato:

El  28 de febrero del año 2012 fue inaugurado,y se inició la atención a la comunidad piurana como Hospital Universitario totalmente equipado y acreditado en el Nivel II-2, con 27 especialidades brindando atención médica en los consultorios clínicos de: Medicina interna, Pediatría, Hematología, Gastroenterología, Psiquiatría, Cardiología, Dermatología, Oncología Clínica, Reumatología, Neurología, Medicina Física y de Rehabilitación, Endocrinología, Medicina Familiar, Neumología, Radiología, Patología Clínica, Anatomo patología, Anestesiología. Además de Laboratorio, Farmacia, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Asistencia Social, Odontología, Terapia física, Imagenología (tomografía, mamografía, ecografía, rayos X).