Siete estudiantes realizarán pasantía en el Instituto Federal Sur de Minas Gerais – Brasil

Imagen Posted on

01..JPG

Eraldo Melendrez Cruz, Mabel Cornejo Benites, Silvia Villegas Rondoy, Angie Zurita Jiménez, Elizabeth Salvador Tello, Fabián Yovera Gonzales, Walter López Farfán son los siete estudiantes seleccionados por parte de la Universidad Nacional de Piura, quienes en marco al convenio suscrito con el Instituto Federal Sur de Minas Gerais-IFSULDEMINAS de Brasil estudiarán el semestre académico 2020 –I en ese país.

El Dr. Ricardo Bayona Espinoza, Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica, explicó que este convenio tiene como objetivo brindar a los estudiantes, nuevo conocimiento teórico y práctico vinculado a una perspectiva educativa que les ayude al fortalecimiento profesional y humano para su contribución en la sociedad.

“Este grupo de jóvenes de las especialidades de ciencias sociales y agronomía son un nuevo grupo que esta vez buscarán apropiarse no sólo de los aportes teóricos sino crear vínculos de retribución en donde se involucren las diferentes empresas e instituciones de ambos países para crear proyectos de envergadura binacional que sirvan de fuente de investigación para trabajos de tesis de los mismos pasantes. Y estos puedan replicar todo lo aprendido” indicó Bayona.

Bayona Espinoza recalcó que este es el séptimo grupo de alumnos que realiza una pasantía al IFSULDEMINAS de Brasil, gracias al convenio vigente desde el año 2017 con la Universidad Nacional de Piura.

Cabe mencionar que los estudiantes interesados en llevar a cabo una movilidad estudiantil en el país o en el extranjero debe acercarse para mayor información a la Oficina de Cooperación Técnica de la UNP, ubicada en el primer piso de rectorado.