Imposición de mandiles a estudiantes de medicina de la UNP

Imagen Posted on

Treinta y cinco estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura (UNP) participaron de la ceremonia de imposición de mandiles, dirigida por el Dr. Arturo Seminario Cruz Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Arturo Seminario, anunció que esta promoción y las venideras contarán para el próximo año con laboratorios implementados que serán de gran utilidad para el desarrollo y aprendizaje práctico de los futuros galenos.

Asimismo, el decano indicó “Para el año 2020 los egresados de las especialidades de medicina a nivel nacional deberán realizar un examen práctico adicional al Examen Nacional de Medicina (ENAM) por tal motivo nuestra facultad ha venido gestionando la adquisición de simuladores de alta tecnología. Con una inversión de un millón de soles estos laboratorios estarían instalándose entre los meses de febrero y marzo”.

Por su parte, Máximo Velásquez Távara, estudiante del primer año de medicina humana, fue quien tuvo a cargo el discurso y representación de la promoción 2019, destacando la importancia de ser perseverantes para conseguir sus objetivos.

“La bata blanca es un símbolo de esperanza, respeto, fe, compromiso y ética profesional que todo profesional y estudiante de medicina humana debe fortalecer día a día. Hoy es un momento especial que la promoción nunca olvidará y más aún porque representamos a una universidad cuyo lema es “Duc in Altum” que significa guiar a lo alto, comprometiéndonos no solo a alcanzar lo más alto del conocimiento médico sino también a ser guiados por el que está en lo más alto” indicó Máximo Velásquez.

 JLC