Estudiantes de Minas UNP en workshop de relaciones comunitarias

Imagen Posted on Actualizado enn

Con éxito se llevó a cabo el Workshop de Relaciones Comunitarias a cargo del Ing. Roberto Tello Yuen, gerente de Agenda 2030 Perú, en la sala  Mario Vargas Llosa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el 19 y 20 de noviembre.

El workshop  fue organizado por el Círculo de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas (CEFIM), tuvo como expositor al Ing. Roberto Tello quien, expresó que el objetivo del curso es que los estudiantes universitarios se involucren con las necesidades de su comunidad, conozcan las herramientas técnicas, las gestiones del diálogo, tema de obras por impuestos, para que puedan proponer proyectos de desarrollo.

Además, Tello dijo que las relaciones comunitarias no es un tema puramente social, sino que también se busca un desarrollo sostenible con competencias técnicas, habilidades blandas, capacidad de negociación y naturalmente conociendo la realidad local.

“Los proyectos de extracción en el Perú no se realizan porque no se lleva a cabo un  proceso de comunicación adecuado, donde se dé a conocer características, objetivos y beneficios de la población” opinó el expositor.

Finalmente, Tello destacó que la universidad pública  debe ser un eje importante en el desarrollo de Piura, debe tener un carácter formativo y de capacitación que se involucre con el desarrollo de Piura.

JANR