UNP dictó conferencia sobre habilidades para la Investigación Científica

Imagen Posted on

01 (8).jpeg

Para capacitar a los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Piura sobre el desarrollo de habilidades para crear investigación científica el Dr. Eduar Vásquez Sánchez, Docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, desarrolló la ponencia “Habilidades para la investigación Científica.”

El Vicerrector de Investigación Germán Sánchez Medina, explicó que este trabajo tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a los docentes y estudiantes sobre la importancia en el desarrollo de sus habilidades para crear semilleros de investigación que fortalezcan el desarrollo científico.

Eduar Vásquez Sánchez, durante su ponencia recalcó que toda institución académica debe promover e invertir en las capacitaciones constantes para desarrollo de habilidades de sus docentes y estudiantes.

01 (1).jpeg

“Es obligatorio para todos los docentes y jóvenes que desean realizar trabajos de investigación estar en constante practica además de participación de talleres constantes. Pues Naturalmente las habilidades como la descripción, la comparación, la justificación, la explicación, la evaluación y la crítica para trabajos científicos deben convertirse en bases de todo profesional que se dedique a la creación de artículos científicos” indicó Eduar Vásquez.

Germán Sánchez  dijo que gracias a la colaboración de la Red Peruana de Universidades, venimos realizando diferentes capacitaciones que son constantes para que los docentes y estuantes se familiaricen con el trabajo y creación de artículos científicos, los mismos que tienen como fin promover la creación de grupos de investigación que tengan como finalidad la publicación de sus próximas investigaciones en revistas indexadas.

01 (3).jpeg

Cabe mencionar que el Vicerrectorado de Investigación ha programado para el 05 de diciembre el I Seminario: Herramientas Exitosas para enfrentar del mercado laboral “Innovación, Empleabilidad y Tecnología” a realizarse en el aula Tangarará a las 8:30 a.m.

Además, para el 09 de diciembre se ha invitado al Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para exponer una temática sobre artículos científicos, semilleros de investigación, publicaciones y experiencias exitosas en sus investigaciones.