Estudiantes de Inicial UNT y UNP en conversatorio académico y cultural

Imagen Posted on

En el marco del proyecto de movilidad estudiantil “Tour Académico Norte” que realizan estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la Universidad Nacional de Piura (UNP), se llevó a cabo un conversatorio académico y cultural en la sala Mario  Vargas Llosa en la Escuela de Posgrado, el 2 de diciembre de 2019.

La estudiante Laura Gabriela Coronel, dio las palabras de bienvenida a las docentes y estudiantes de la delegación visitante, expresando que la labor educativa a favor de los niños y niñas es muy importante para su proceso de aprendizaje y desarrollo.

Ponencias

Las pasantes de la UNT desarrollaron diversas ponencias sobre educación, como es “El perfil de egreso de la maestra de Educación Inicial en la actualidad” a cargo de la docente Dra. Carla Camacho Figueroa, el tema “Experiencias de Prácticas Pre Profesionales en Educación Hospitalaria” a cargo de la Mg. Julia Rebaza Iparraguirre. Así mismo Nicol Aguilar y otras estudiantes expusieron material educativo para niños elaborado por ellas para sus actividades.

En cambio por parte de la UNP, fue expositora la Dra. María Laura Pisconte, Directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial  y estudiantes disertaron el tema “El perfil del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial y el desarrollo de las prácticas del nuevo Plan de Estudios”.

Igualmente, la Magister Janet Alcántara Masías expuso la “Experiencia del proyecto de RSU-UNP-PUCP. Recuperando la vida de los niños: espacios de emergencia y pos desastre, en el km. 975-Cura Mori”.

Finalmente, las universitarias trujillanas demostraron sus dotes artísticas, presentando para el deleite del público la danza huamachuquina “Contradanza” y la marinera “Así baila mi trujillana”.