México, Colombia, Ecuador en Torneo Intencional de X- Robo7s en UNP

Imagen Posted on

La Escuela Profesional de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Piura, viene realizando la Semana Tecnológica de Electrónica, robótica e innovaciones 2019, evento que para este año cuenta con delegaciones internacionales de México, Colombia y Ecuador quienes competirán en el “Torneo Intencional de X- Robo7s” a realizarse los días 28 y 29 de noviembre en el Aula Tangarará de la UNP.

El Ing. Yonatan Carmen Aguirre, docente de la UNP y parte del comité organizador del evento explicó que el objetivo es lograr que los estudiantes de electrónica y ciencias afines logren mejorar sus capacidades y habilidades gracias a las capacitaciones, talleres y competencias que se desarrollarán en el torneo.

“Nuestras ponencias y talleres tienen como finalidad orientar y pulir los conocimientos de nuestros alumnos además de dar a conocer que nuestra especialidad forma parte del desarrollo global en muchas disciplinas entre ellas la robótica, rompiendo paradigmas en donde los jóvenes comiencen a crear investigaciones basadas en esta ciencia que hoy en día son de relevancia para el desarrollo tecnológico” explicó Carmen Aguirre.

Cabe resaltar que para los días 28 y 29 de noviembre son tres delegaciones que llegarán de México, una de Colombia y cinco de Ecuador para formar parte de los más de 60 jóvenes que participarán del Torneo Intencional de X- Robo7s, en donde se disputarán premios económicos y acreditaciones para competencias internacionales.

John Lazo Castro