UNP clasifica a juegos nacionales FEDUP

Imagen Posted on

La Universidad Nacional de Piura ha participado en el Campeonato clasificatorio de Juegos Regionales en la ciudad de Trujillo en los deportes colectivos, fútbol, básquet, vóley y futsal, obteniendo el primer lugar en vóley masculino (campeón) y sub campeón en futsal femenino y básquet femenino y tercer puesto en vóley femenino y cuarto puesto en futsal masculino.

Los equipos ganadores se clasificaron para participar en el  Campeonato nacional de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) 2020, a realizarse en la ciudad de Lima.

Los entrenadores de futsal son Marín Jaramillo Calle, Voley Ernesto García Huarache, básquet femenino Francisco Orrego Gonzáles. El delegado general de todas las disciplinas es Vladimir Medina. El Director del Instituto del Deporte, Ing. Percy Casas Lazo felicitó a los equipos ganadores y agradeció al rector por el permanente apoyo al deporte universitario.

Premiación

Fueron premiados los mejores jugadores de los juegos universitarios regionales norte 2019, en básquet Damas, Stephany Valdez como mejor deportista FEDUP, goleadora Paola Guevara, Goleador de futsal varones Jesús Canales y el mejor jugador de vóley varones Jim Montalvan. Todos son estudiantes de la Universidad Nacional de Piura.