SE INAUGURAN TRES OBRAS EN UNP REHABILITADAS POR AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Imagen Posted on

La Facultad de Ciencias Contables y Financieras recibió el 8 de noviembre de 2019, el pabellón administrativo, académico y auditorio rehabilitados, obra realizada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 El rector César Reyes Peña recordó cómo fue la inundación de la Universidad Nacional de Piura y de las facultades el 27 de marzo de 2017, donde todo era desolación. Agradeció a los funcionarios de la Reconstrucción con cambios porque ha permitido que a la Universidad, se le den los recursos para avanzar en el tema de la reconstrucción.

Asimismo, anunció que falta una parte todavía, que se está esperando el decreto supremo que se debe dar en unos diez días, para la habilitación de infraestructura, reposición de equipos y mobiliario de las facultades de Ciencias de la Salud, Derecho, Pabellón antiguo de industrial, de educación, Pabellón Alfredo Sullón, y de otros edificios, con un promedio de 6 millones.

Reyes Peña destacó “Nosotros seguimos trabajando, no bajamos la guardia y el día de ayer hemos sido felicitados por la Contraloría General de la República, quienes han venido a recorrer las obras de reconstrucción, sexto operativo  de control, obras concluidas, sin observaciones.

El Rector de la Universidad Nacional de Piura reconoció “Han sido momentos difíciles lo que ha pasado la Universidad, pero hemos sabido paso a paso, lento pero seguro ir interviniendo todas las obras de la reconstrucción, hemos de destacar el esfuerzo de los trabajadores docentes, administrativos, estudiantes sin los cuales no hubiera sido posible que la Universidad salga adelante.

Por su parte, el Ing. José Mejías Coronado, Gerente Regional de Piura de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios (ARCC), señaló que el decreto para la trasferencia de recursos a la UNP  está en formulación. La próxima semana se enviará al Lima para la firma de la Directora Ejecutiva de la ARCC y luego pasará al Ministerio de Economía y Finanzas para su autorización.

Además, destacó el trabajo y la calidad de las obras ejecutadas por la universidad, que beneficiarán a más de diez mil alumnos de estudios superiores y a novecientos alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, y que comprenden la recuperación de los ambientes de estudios, oficinas y laboratorios que fueron afectados por el desborde del río Piura y que a la fecha cuentan con espacios equipos y remodelados.

De igual modo, el Magister Enrique Cáceres Florián, Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras recordó que esta facultad fue una de las que más sufrió con la inundación del rio Piura el pasado 27 de marzo de 2017 y que con su reconstrucción permitirá a los estudiantes de la Facultad  recibir clases en mejores aulas, permitirá un mejor control. Agradeció el apoyo de las  autoridades para tener esta facultad reconstruida.

AUDITORIO CENTRAL MANUEL MONCLOA Y FERREYRA

También fue entregado el Auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra que ya ha sido rehabilitado luego de haber sido también inundado por el río Piura en el año 2017. El  Corte de cinta y  rompimiento de botella de champán estuvieron a cargo del rector César Augusto Reyes Peña y de la Lic. Socorro del Pilar Alcas Michilot, Jefa del Centro Productivo del Rectorado que administra dicho auditorio.

TECHADO DE PLATAFORMA DEPORTIVA EN I.E. CARLOTA RAMOS

El Dr. César Reyes Peña recordó que este colegio fue duramente golpeado por el Fenómeno El Niño en el año 2017, el agua estaba por encima del metro y medio en la institución educativa Carlota Ramos de Santolaya, así como en el Edificio  de la Urbanización Puerto Rico cuyo primer piso estuvo totalmente inundado. Nosotros supimos estar al lado de los vecinos de Miraflores y Castilla, porque madrugadas enteras destacamos personal para sacar el agua de este lugar de los vecinos.

El Rector se mostró satisfecho y expresó su gratitud por el techado de esta infraestructura, la cual fue posible por la Autoridad para la Reconstrucción con cambios.

El Dr. Amancio Martínez Gómez, Director del Colegio de Aplicación Carlota Ramos de Santolaya agradeció la gestión, la capacidad de atender a la Universidad, a este colegio con el techado de la plataforma deportiva que beneficia a toda la comunidad de esta institución educativa.

Destacó que esta no es la única obra con que se  ha beneficiado Al colegio por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, también una cisterna, el mobiliario para las aulas, centro de cómputo con 28 computadoras, un almacén.

Al hacer el brindis de honor el Dr. Sigifredo Burneo Sáchez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación manifestó “Lo que más nos interesa a nosotros es el futuro, lo que viene de aquí para adelante, y lo que interesa en el momento que estamos viviendo en el colegio, es que este paso tan importante que se ha dado de poder techar todo este ambiente, es un paso más hacia el futuro del colegio. Así como se crece en infraestructura, se crece en calidad académica para que ustedes niños y jóvenes sean los verdaderos transformadores del futuro, de la región y del país”.

El  Corte de cinta y  rompimiento de botella de champán estuvieron a cargo del Rector César Reyes y de la Dra. Bárbara Panciroli, Directora del Área de Investigación Internacional de la Universidad de Parma (Italia).