Universidad de Navarra impulsa proyecto de formación universitaria para economistas en UNP

Imagen Posted on

El Rector de la Universidad Nacional de Piura, el decano de la Facultad de Economía, el Coordinador General del Programa de Formación Académica de la Universidad Pública de Navarra- España y representantes de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, se reunieron para dar inicio a las actividades del convenio interinstitucional “Formación universitaria de la carrera de Economía en universidades públicas de América Latina”, el martes 29 de octubre de 2019, en la sala de reuniones del Rectorado.  

“Reunirnos con docentes y estudiantes para un intercambio académico es un proyecto educativo que pretende que las escuelas de economía tengan cursos homogéneos y modernos, donde sean guiados por docentes investigadores destacados en sus áreas de conocimiento, esto ayudará a que el nivel de estudiantes y de docentes se incremente y por ende se beneficien de estos intercambios académicos virtuales con estos profesores y que se establezcan relaciones de investigación y de docencia”, indicó el Dr. Carlos Enrique Galdón, Coordinador General del Programa de Formación Académica de la Universidad Pública de Navarra – España.

El convenio tiene el objetivo impulsar el proyecto de formación universitaria de la carrera de Economía en universidades públicas de América Latina para reforzar el conocimiento y manejo de los aspectos conceptuales y aplicados a la teoría económica con el propósito de fortalecer el potencial del capital humano de la región latinoamericana.

Participaron de la reunión el Dr. César Augusto Reyes Peña, rector UNP, Dr. German Sánchez Medina, vicerrector de investigación, Dr. José Ordinola Boyer, decano de la facultad de Economía, Dr. Carlos Enrique Galdón, Coordinador General del Programa de Formación Académica de la Universidad Pública de Navarra (España), Renzo Mini y Ayllin Zaldívar, en representación de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.