CAPACITACIÓN EN SISTEMA KOHA EN LA UNP

Imagen Posted on

Un grupo de trabajadores administrativos de las catorce facultades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) recibieron capacitación en el sistema integrado de gestión de bibliotecas – koha, el 28 de octubre de 2019, realizado en el Centro de Informática y Telecomunicaciones (CIT).

Esta capacitación en el sistema koha está dirigida al personal administrativo encargado de las Salas de consulta de las facultades, a los docentes y alumnos de la UNP, con el propósito de capacitarlos en el ingreso, búsqueda, consulta, reserva, préstamo y devolución de los libros, tanto de la Biblioteca Central como de las salas de consulta.

El programa de capacitaciones es organizado y realizado por el Vicerrectorado Académico y la Biblioteca Central. Los temas que se vienen dictando son: Cómo ubicarnos en la página web de la biblioteca, sistema de biblioteca, administrador del KOHA. Demostración del manual de usuario del Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca KOHA.

Asimismo, identificar diferentes posibilidades y formas de búsqueda. Manejar la búsqueda básica y avanzada en el koha. Listado de resultados. Visualización del registro continúo. Proceso de catalogar y clasificar textos bibliográficos. Procesos de préstamo de libros. Proceso de devolución de libros.

La metas que se esperan lograr con esta capacitación son: Mejorar el trabajo interno de la biblioteca y salas de consulta, gestionando sus procesos integrado en el software, capacitar al 100% a los encargados, 10% de los docentes, y 5% de los alumnos.

El 29 y 30 Capacitación a docentes

Según el rol de capacitaciones el 29 de octubre, se capacitará a docentes de las facultades de Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Pesquera, Ingeniería de Minas, Medicina, Zootecnia.

El 30 del presente, la capacitación será para docentes de las facultades de Agronomía, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables y Financieras, Educación, Economía. En el mes de noviembre continuará el ciclo de capacitaciones.

Los responsables de las capacitaciones y mejora de los procesos mencionados anteriormente son Bach. Samantha Talledo, Bach. Carlos Valverde, y del técnico Luis García. Las capacitaciones se iniciaron el 21 de octubre y culminarán hasta el 8 de noviembre, y se realizan de 10 a.m. a 12 m., en el auditorio del CIT y de la Biblioteca Central.