PRONABEC otorgará 5 mil becas para estudiar en universidades e institutos 

Imagen Posted on

Con la finalidad de que los talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos estudien una carrera profesional completa, en las mejores universidades e institutos superiores del país, con todos los gastos cubiertos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) viene ofreciendo 5 mil becas a través del Programa Beca 18.

Sandro Parodi Sifuentes, Director Ejecutivo de PRONABEC, mencionó durante el lanzamiento de Beca 18 en la sala de conferencias del auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que el número  de postulantes e ingresantes va en aumento, asimismo, indicó que se les brinda orientación vocacional para que apuesten por una carrera de gran demanda, asegurando el empleo y su contribución al desarrollo del país. Agregó que este año están ofreciendo 4 mil becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos y mil becas para Institutos Técnicos.

Por su parte, Baldwin Stanley Bermeo Romero, beneficiario de Beca 18, quien cursa el quinto ciclo de la Especialidad de Estadística en la Universidad Nacional de Piura (UNP), agradeció la oportunidad que le brinda el Programa, ya que no contaba con los recursos suficientes para seguir estudiando e invitó a los jóvenes a postular a una beca para seguir una carrera superior universitaria, y a no dejar de aprovechar esta oportunidad.

Los requisitos para postular a una beca del Programa en la modalidad Ordinaria son: Ser de nacionalidad peruana, estar en quinto de secundaria o haber terminado recientemente su educación básica regular; estar cursando o haber culminado el último grado del ciclo avanzado de educación básica alternativa. Tener un criterio de alto rendimiento, como es haber ocupado el tercio superior. Estar clasificado como pobre o pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

También se pueden presentar a la modalidad de Fuerzas Armadas,  Comunidad Nativa Amazónica, Albergue, Educación Intercultural Bilingüe, Huallaga, Víctimas de la violencia de 1980 -2000-REPARED, Vraem, según los requisitos solicitados.

Beca 18 subvenciona costos de matrícula, pensión de estudios, laptop, grado y titulación, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, estudio del idioma inglés, transporte interprovincial, alojamiento, costos de examen de admisión (cuando corresponda), entre otros beneficios. Igualmente, incluye el acompañamiento al becario durante su etapa de estudios y el apoyo para su exitosa inserción laboral.

La postulación es gratuita  hasta el 11 de noviembre a través de la página www.pronabec.gob.pe y  para el 15 de diciembre se ha programado el examen nacional de preselección de los concursantes.