Estudiantes de geología  obtienen premios en congreso nacional

Imagen Posted on Actualizado enn

WhatsApp Image 2019-09-16 at 10.19.59 AM.jpeg
Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica

Gianella Milagros Yovera Pulache, estudiante del octavo ciclo de geología y representante del grupo de estudiantes dio a conocer que durante su participación en Lima sesenta jóvenes participaron en los diferentes concursos académicos, culturales, sociales y deportivos ocupando los primeros puestos.

“Hemos obtenido el primer lugar en el concurso de paper con el tema “Caracterización Petromineralógica y análisis de la evolución de los fluidos hidrotermales de las vetas de Au-Cu de la localidad minera Cuchicorral, departamento de Piura” a cargo de los estudiantes Luis Columche  Tocto y Adelaida Huancas Guerrero”, indicó Yovera Pulache.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 10.34.14 AM (3).jpegAgregó  que otro de los grandes logros fue haber obtenido la sede para el X CONAEINGEO que se llevaría a cabo del 30 de agosto al 5 de setiembre del 2020.

“Este congreso se inició en la UNP hace diez años y celebraremos una década de creación en nuestra Alma mater” expresó.

Cabe mencionar que la comisión de  esta universidad ganó las medallas de primer puesto en los concursos de fotografía geológica, reconocimiento mineralógico y petrográfico, cachimbos 2019 y fútbol, mientras que en las competencias exploración geológica, trivia, paleontología, integración y vóley nuestros estudiantes obtuvieron el segundo lugar. Obteniendo así el trofeo de primer lugar en todo el congreso.

Este evento congregó a 14 universidades nacionales y cuatro internacionales de los países vecinos de Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina.