Estudiantes de secundaria de I.E. INA 96  de Las Lomas  visitaron la UNP

Imagen Posted on

Los estudiantes del quinto grado “B” de secundaria de la Institución Educativa INA 96 del distrito de Las Lomas, llevaron a cabo una visita a las instalaciones y ambientes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el 27 de agosto de 2019.

Al inicio los estudiantes recibieron una charla donde se destacó la importancia de saber elegir una carrera profesional, se les informó sobre las 14 facultades y 35 carreras que ofrece la UNP  y sobre los beneficios de estudiar en esta Casa Superior de Estudios, Licenciada por SUNEDU. Además se les entregó material informativo proporcionado por la Oficina Central de Admisión.

Igualmente, visitaron el Centro de Estudios Académicos y de Producción Acuícola (CEAPA) donde se les enseñó sobre la crianza, alimentación y comercialización de los peces de agua dulce, como son la tilapia, paco y gamitana. También pudieron conocer acerca de la crianza del ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y aves de corral del Centro Productivo “Granja de Zootecnia”.

Además pudieron ingresar a los laboratorios de Facultad de Ciencias, donde visualizaron equipos que se usan para la investigación y estudios tanto de docentes como alumnos.

Finalmente, Zulema Juárez, docente de la Institución Educativa INA 96, agradeció a la UNP por la visita guiada, la cual ha sido una grata experiencia motivadora para los estudiantes que serán promoción en este 2019, y aspiran a seguir una carrera técnica o superior universitaria.

JANR