FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNP ENTREGA PROYECTOS SOCIALES A UPIS LOS FAIQUES Y A LA URBANIZACIÓN SAN RAMÓN

Imagen Posted on

En el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura se llevó a cabo la entrega de dos proyectos sociales realizados en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) “Los Faiques” del distrito Veintiséis de Octubre y en la Urbanización San Ramón del distrito Piura a cargo de los estudiantes del curso de Responsabilidad Social de esta facultad.

La Arq. Cecilia E. Quintana Gutiérrez, catedrática y encargada del curso de Responsabilidad Social explicó que el objetivo del curso es articular el proceso de aprendizaje e investigación y fomentar el compromiso social que todo egresado de la Universidad Nacional de Piura debe tener, en especial los de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

“Para este ciclo académico se ha propuesto la idea de realizar proyectos urbanos en espacios públicos y recreativos, tales como parques o zonas de que tengan esta finalidad. En donde cada grupo de estudiantes se ha dedicado a analizar las problemáticas y necesidades existentes para luego proponer mejoras e implementar espacios que den confort y tranquilidad para sus habitantes” explicó Quintana.

La investigación y proyecto se dividió en dos grupos, las estudiantes Fanny Amaya Pingo y Jenniffer Rodríguez Tezen fueron quienes desarrollaron el proyecto, parque “LOS FAIQUES” que se ubica en el distrito Veintiséis de octubre y que fue entregado a la presidenta de la Junta Vecinal Sra. María Jaramillo.

Mientras que los estudiantes Ricardo Arce, Anahí Ballena, Liz Cunyarache, María Claudia Reyes, Roy Tovar, Christian Vegas, Luis Querevalú, Marlo Bruno, y Luis Huertas crearon el proyecto Parque “Divino Niño Jesús” ubicado en la Urb. San Ramón en Piura y fue entregado a la Sra. Cedelinda Arvildo de Lama,  secretaria general de la JUVECO de esta urbanización.

Cabe mencionar que en la ceremonia se entregó un informe de trabajo realizado en el parque San Ramón por parte de los estudiantes Tania Antón, Anarella Bonilla, Roymer Facundo, Jackeline García, Daniela Rodríguez, Elsita Santos, John Santur y Oscar Timaná, en el que se expusieron las acciones realizadas en la zona de niños propuesta en el anteproyecto entregado, utilizando material reciclable para su elaboración.