Estudiantes de Institución Educativa Micaela Bastidas visitaron el campus de la UNP

Imagen Posted on

Para tener nuevas experiencias educativas, setenta estudiantes del primer grado A, B y C de la Institución Educativa “Micaela Bastidas” del Asentamiento Humano del mismo nombre, del  Distrito Veintiséis de Octubre visitaron el campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el 19 de agosto de 2019.

En esta oportunidad la delegación inició su visita en el Centro Productivo “Granja de Zootecnia” para conocer sobre el ganado vacuno, caprino, porcinos, aves de corral. Mientras que en el vivero experimental “Ricardo Ramos Plata” de la Facultad de Agronomía, se les dio a conocer las especies de plantas que se siembran.

Asimismo, visitaron el Centro de Estudios Académicos y de Producción Acuícola (CEAPA) de la Facultad de Pesquería, donde la tesista Amelia Galván, les explicó sobre la crianza de los peces de agua dulce, como son la gamitana, paco y tilapia, quedando todos contentos al ver la reacción de los peces cuando se les daba alimento.

La profesora Elizabeth Arrunátegui Sandoval, una de las docentes del colegio, agradeció la atención por parte de la universidad, ya que ha sido una linda experiencia, motivadora y educativa para los alumnos del primer grado, y para los padres que los acompañaron.

 JNR