Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNP entregó 21 anteproyectos a Municipalidad de Vice

Imagen Posted on Actualizado enn

Los estudiantes del curso de Diseño III, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura (FAU-UNP), hicieron la exposición y entrega de 21 anteproyectos de Responsabilidad Social a la Municipalidad Distrital de Vice-Sechura, en el marco del proyecto denominado “Centro de interpretación en los Manglares de Vice”, el 2 de agosto de 2019. Curso que está a cargo de las Arquitectas María Inés Claux Carriquiry, Cecilia E. Quintana Gutiérrez, Claudia Isabel Belupú Estrada, Lindsey Canova Sandoval.

La Arquitecta Cecilia E. Quintana, docente del curso, expresó que este proyecto de responsabilidad social, tiene el objetivo de articular el proceso de aprendizaje y de investigación con el fin de formar profesionales conscientes y comprometidos con la comunidad.

Quintana destacó que estos anteproyectos son un aporte a la comunidad, los cuales darán impulso a la actividad turística de Vice, la misma que según lo señalado por su alcalde es un punto clave en el desarrollo de este lugar.

Por su parte, el Dr. Benjamín Humberto Gonzales Sánchez, alcalde del distrito de Vice, quien asistió acompañado por un equipo de funcionarios de su gestión, dijo “Estoy contento porque esto es parte de nuestro Plan de Gobierno, estamos interesados en desarrollar el tema turístico y que más con este aporte, el apoyo y soporte técnico y profesional de la universidad que nos facilita para poder avanzar “. Además el alcalde expresó que este aporte por parte de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, les alienta más a seguir en el desarrollo de la comunidad y de la región.

Los diversos grupos de estudiantes expusieron cada uno sus anteproyectos ante el alcalde y funcionarios de Vice, quienes al término de la exposición eligieron cuatro anteproyectos, los cuales van a ser considerados como propuestas de diseño, para el desarrollo y beneficio de la población de Vice.

Por parte de la UNP, también estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Dr. Miguel A. Adrianzen Huancas, para destacar el aporte que siempre realiza la Facultad con sus docentes y estudiantes; el profesor Manuel Burgos Cabrejos, Director General de la Oficina de Responsabilidad Social de la UNP, y el Arquitecto Dr. Orlando Guerrero, responsable de la Unidad de Responsabilidad Social en la FAU.

Es de resaltar que con esta actividad la Universidad Nacional de Piura sigue demostrando su compromiso, al brindar formación con responsabilidad social, humanística que contribuye al desarrollo sostenible de la región y del país.