UNP PRESENTARÁ LIBRO: EL DOCENTE UNIVERSITARIO PERFIL Y EVALUACIÓN DE SU DESEMPEÑO PROFESIONAL

Imagen Posted on Actualizado enn

El 26 de julio a las 7.00 p.m., en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, la Universidad Nacional de Piura presentará el Libro “El Docente Universitario Perfil y evaluación de su desempeño profesional”, de la Dra. Lilliam E. Hidalgo Benites.

El Libro es un importante aporte al estudio de las funciones y roles que desempeña el profesor universitario en la universidad peruana y de cara a la sociedad posmoderna que, de una u otra forma, ha determinado en los últimas décadas una serie de cambios en el ámbito de la formación profesional y con ello una transformación del perfil profesional docente universitario.

La autora Lilliam Hidalgo, analiza el contexto social y universitario actual en el cual se desempeña el docente universitario y los cambios y adaptaciones en su perfil profesional para responder a las necesidades y demandas emergentes, así como el cumplimiento de la Ley Universitaria 30220 y los requerimientos de la política de calidad en nuestro país.

La autora propone un perfil profesional de docente universitario por competencias y la necesidad de evaluar su desempeño en las instituciones universitarias desde un enfoque de evaluación formativa que le permita mejorar su actuación en las aulas universitarias.

Lilliam Enriqueta Hidalgo Benites es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Piura (UDEP), y también posee la licenciatura en educación primaria con mención en lenguaje y la Maestría en Gestión Educativa por la misma universidad. Ostenta el grado de Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Piura. Ha realizado una pasantía en la Universidad de Helsinki en Finlandia y otra en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente, la Dra. Lilliam Hidalgo es jefa de la Oficina Central de Gestión Académica, es docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación así como del Programa de Maestría y Doctorado en Educación  de la Universidad Nacional de Piura. Ha sido profesora visitante de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo y de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; evaluadora externa del SINEACE y la coordinadora y formuladora de programas de capacitación del Ministerio de Educación.