HONORIS CAUSA PARA PEDRO CHÁVARRY ELECTO FISCAL DE LA NACIÓN Y ALONSO PEÑA CABRERA OTORGÓ UNP

Imagen Posted on

Con el objetivo de reconocer el trabajo jurídico y el conocimiento científico, del Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Electo Fiscal de la Nación y del Magister Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre, Jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, la Universidad Nacional de Piura les otorgó el 05 de julio de 2018, la Distinción Honorífica de Doctor Honoris Causa.

El Rector de la UNP, Dr. César Augusto Reyes Peña, manifestó “Tenemos la certeza que este Doctorado Honoris Causa que conferimos reconoce atributos elevados de calidad humana y calidad académica. La academia se engrandece con su incorporación al claustro de doctores y por ello de hoy en adelante asumen la noble obligación de compartir su sapiencia en nuestras aulas”.

Asimismo el Dr. Reyes Peña recalcó, “Desde hoy en adelante son parte del Alma Mater que los acoge con admiración y regocijo, siéntanse orgullosos de su universidad y preserven en el magisterio de la justicia y la verdad”.

El Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Electo Fiscal de la Nación expresó “Me encuentro obligado a que esta condecoración sea compartida con todos los fiscales de la República que trabajan en forma sacrificada, con mucha mística en el interior del país. Quiero rendir homenaje a los fiscales de todas las instancias del país, por el trabajo que realizan en el Perú profundo, con lo que significa la selva del Perú, que a pesar de las limitaciones logísticas, de los pocos alcances de la ciencia, sacrifican su trabajo, su vida, su tranquilidad, su salud cuando por muchos días y horas para realizar una diligencia tiene que viajar en peque peque o diferentes medios simplemente por cumplir con su labor, a ellos brindo esta honorifica medalla”.

Asimismo, el Dr. Chávarry manifestó “Señor Rector agradezco este reconocimiento, que va a incrementar mi responsabilidad que tengo como profesional, en este caso como fiscal, en prestigiar a mi institución y hacer mucho por nuestro país que necesita de profesionales que engrandezcan los programas que desarrolla el Estado Peruano, hay una política de modernización donde somos parte y hay que seguir creciendo”.

Por su parte, el flamante Doctor Honoris Causa Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre, expresó su compromiso con la UNP, “Esta casa de estudios, nos está dando un reconocimiento honorífico, al cual tenemos que servir y agradecer. Me enseñaron a ser agradecido con las personas que tienen un afable reconocimiento por nuestro trabajo, y a partir de este momento esta casa de estudios empieza a ingresar en lo más profundo de mi ser, a lo cual siempre estaré atento y dispuesto a venir dar o impartir lo poco que he adquirido en estos últimos tiempos”.

 John Lazo Castro

Anuncios