UNP PIONERA CON CONSULTORIO DE  SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Imagen Posted on

La Universidad Nacional de Piura es la primera universidad pública en todo el país que cuenta con un consultorio en salud sexual y reproductiva en la facultad de Ciencias de la Salud, beneficiando a un promedio de 18 mil estudiantes de esta casa superior de estudios, indicó la obstetra Ana Martínez Gómez, vicedecana del Colegio de Obstetras de Piura y coordinadora de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNP, durante el relanzamiento del consultorio obstétrico en el campus universitario.

El consultorio se inauguró el 5 de octubre de 2017, iniciando las actividades con atención de tres días a la semana pero ante la demanda de los estudiantes se amplía con un nuevo horario de lunes  a viernes,  de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se atienden consultas sobre métodos de planificación familiar, prueba de VIH y sífilis, orientación, sesiones demostrativas, consejería en salud sexual y entrega de anticonceptivos a los estudiantes, docentes y servidores administrativos de la Universidad Nacional de Piura, indicó la especialista.

Finalmente indicó que la labor de las especialistas en salud sexual y reproductiva es contribuir a una mejor educación sexual de los universitarios y la visión de ver cumplido el proyecto de vida de los estudiantes sin interrupción por un embarazo no deseado, disminuir la deserción universitaria y el goce pleno de su salud sexual y reproductiva sin ningún tipo de riesgos.

DATO:

La propuesta del consultorio es una alianza entre la UNP quien brindó el  espacio físico, y CESAMICA quien brinda el recurso humano y la Dirección Regional de Salud que es el ente coordinador entre las instituciones involucradas. El consultorio funciona en el tópico de la Oficina de Bienestar Universitario.

Anuncios