ECONOMÍA UNP Y COORDINADORA NACIONAL DE COMERCIO JUSTO OFRECEN  CURSO DE EXPORTACIONES / Del 25 al 30 de junio

Imagen Posted on

En el marco al Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional suscrito entre la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo de Perú (CNCJ-Perú) y la Universidad Nacional de Piura, la Facultad de Economía de la UNP validará la certificación académica, del Curso “Exportaciones Certificadas de Comercio Justo y Orgánicas para Organizaciones de Pequeños Productores del Perú”, el evento se desarrollará del 25 al 30 de junio de 2018, a las 8:30 a.m., en el auditorio de la biblioteca especializada de esta facultad.

El curso está dirigido a los socios, hijos de socios o trabajadores de organizaciones de pequeños productores de comercio justo de todo el país, siendo el objetivo; desarrollar en los participantes conocimientos y competencias a fin de que se conviertan en los asesores permanentes de sus organizaciones. El curso es un primer ensayo del Programa de Formación Continua que pone en marcha la nueva gestión y se ha logrado otorgar becas para alumnos y egresados de la facultad indicó el Dr. José Ordinola Boyer, decano de la Facultad de Economía.

El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional y pretende el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza; en el Perú se han certificado con esta modalidad, 240 organizaciones que representan a más de 90,000 familias.   Entre ellas las productoras de café, banano y cacao, con 240, 145 y 34 organizaciones, respectivamente. Se está ampliando a otros productos como espárragos, mangos, paltas, alcachofas, palmitos, quinua entre otros; con gran número de organizaciones que requiere permanente asesoramiento a fin de cumplir con los estándares Internacionales y asegurar su sostenibilidad.

Las sesiones teóricas y las charlas magistrales estarán a cargo de destacados docentes pertenecientes a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, expositores nacionales e internacionales de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio justo (CLAC).

La Universidad se posiciona comprometiéndose conjuntamente con los alumnos en su tarea de formación continua y responsabilidad social universitaria a efectos de lograr una sociedad y economía más justa y solidaria.  Hoy en día, tanto las universidades públicas como privadas de América Latina han dado muestra de solidaridad y apoyo a la visión de los pequeños productores hacia un verdadero comercio justo.

Esta actividad en la Universidad Nacional de Piura con la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo, permitirá formalizar actividades de docencia e investigación comprometiendo la iniciativa de posicionar a nuestra Universidad en la Red de Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo.

Anuncios