Orquestina UNP rindió homenaje al Día del Padre

Imagen Posted on

Un emotivo Concierto didáctico en homenaje al Día del Padre ejecutó la Orquestina Universitaria de la Universidad Nacional de Piura (UNP), en el centro cultural del Instituto de Arte y Cultura de esta casa superior de estudios, el 13 de junio de 2018.

En esta oportunidad la Orquestina, que está integrada por alumnos de las diferentes facultades, que dirige el Maestro José Nildo Copia Llatas, interpretó al público asistente: Canon de Johann Pachelbel; Pompas y circunstancias de Edward Elgar, Can´t help falling in love de Elvis Presley, Vírgenes del Sol de Bravo de Rueda; Cerezo rosa de Pérez Prado; And I love here de The Beatles, San Miguel de Piura (Marinera), y el tema especial por el Día del padre “Amigo” de Roberto Carlos.

Estuvo presente como invitado especial, el fundador del Instituto Econ. Arturo Davies Guaylupo, Ex Rector de la UNP quien felicitó a los integrantes de la Orquestina por su gran talento.

La orquestina fue creada con Resolución N° 751-CU-98, el 30 de marzo de 1998. El primer director fue el médico Teobaldo Fiestas Cherres, seguidamente lo fue el artista Silverio Fiestas, y en la actualidad el maestro José Nildo Copia Llatas.

La Orquestina tiene el objetivo de difundir la música erudita entre la comunidad universitaria y público en general contribuyendo a elevar la cultura musical de esta universidad y la región.

Anuncios