Participan en conferencia de educación superior en Argentina autoridades y docentes de la UNP

Imagen Posted on

El rector César Reyes Peña, Vicerrector de Investigación German Sánchez, director de Posgrado Santos Montaño Roalcaba,  los decanos Omar Vences Martínez, José More López, Luis Yaipen Hidalgo, Orlando Zapata Coloma y el docente Humberto Correa Cánova, participan en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), que se realiza en la Universidad de Córdoba – Argentina del 11 al 15 de junio de 2018.

Esta conferencia reúne a la comunidad académica y gobiernos regionales, con el fin de debatir mejorías en las instituciones de enseñanza superior en América Latina y el Caribe. Además de buscar las estrategias para la próxima década en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En las mesas de debate figuran los temas sobre “Acceso abierto y democratización del conocimiento”, “Formación docente y construcción de ciudadanía”, “Transformarnos para transformar. El desafío de la educación superior”, “Educación superior y medios de comunicación” “Educación superior y perspectiva de género”, “Gobierno y gestión de la educación superior”, entre otros.

Cabe mencionar que el propósito de la conferencia es concertar la declaración y Plan de Acción sobre la Educación Superior en América Latina y el Caribe en la perspectiva del desarrollo humano sostenible y el compromiso con sociedades más justas e igualitarias, ratificando la responsabilidad de los Estados de garantizar la Educación Superior como bien público y derecho humano y social.

Anuncios