Facultad de Derecho UNP celebra 22 años de creación

Imagen Posted on

En el marco de las actividades por su vigésimo segundo aniversario de creación, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura (UNP) llevará a cabo el Reinado con la participación de bellas candidatas, en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra, el 18 de junio de 2018.

Del programa de festejos se han realizado diversas actividades como Paraliturgia, conferencia magistral y un desayuno. Estando programadas también un campeonato de fulbito, de vóley, gymkana y  un almuerzo de confraternidad.

El abogado Napoleón Zapata Avellaneda, presidente de la comisión de aniversario, destacó que la Facultad tiene como objetivo la formación académica de los futuros profesionales y su compromiso con el derecho, dentro de una formación humanística y ética para contribuir con el logro de la paz social y de la sociedad.

Avellaneda indicó que viene trabajando en la Acreditación de la facultad, con un cambio en la curricula para la mejor formación de los estudiantes. Los egresados se desempeñan en  derecho penal, civil, laboral tanto del sector público como privado.

El decano de Derecho es el abogado Luis Alberto Yaipen Hidalgo, quien fue el primero en ser elegido con la Ley universitaria N° 30220. Actualmente la Facultad cuenta con 400 estudiantes aproximadamente.

 Dato

En el año 1995 esta facultad se inició como Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas. Posteriormente, mediante Resolución de Asamblea Universitaria N° 002 del 17 de mayo  de 1996 se creó la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

José Navarro Rivas

Anuncios