SUNAFIL BRINDA CHARLA  EN UNP A ESTUDIANTES DE PRONABEC

Imagen Posted on Actualizado enn

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), brindó el 7 de junio de 2018, una conferencia informativa sobre Desnaturalización de los contratos de trabajo y Modalidades formativas, dentro de los derechos laborales, dirigido a estudiantes de PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo), gracias a la invitación de la misma institución.

La Lic. Nery Verónica Herrera Palacios, Jefa de la Unidad de Coordinación y cooperación de Piura (UCCOR-PIU), es la responsable de los programas de capacitación a diferentes instituciones educativas superiores.

La coordinadora de SUNAFIL, Sra. Felicita Inés Pérez Salinas, señaló que este tipo de charlas, son parte de la labor preventiva, en la cual SUNAFIL, está encargada de brindar conferencias informativas, dirigidas también a trabajadores y empleadores y en algunos casos público en general. Agregó que también participan con otras instituciones, tales como Municipalidades, INDECOPI, Dirección Regional de Trabajo todo en coordinación con la Cámara de Comercio.

La importancia de las capacitaciones impartidas por PRONABEC a los becarios de la Universidad Nacional de Piura radica en mantenerlos permanente y constantemente informados de los casos coyunturales que se presentan a diario y nos saben cómo actuar ante dichos problemas. La información proporcionada ayuda a una retroalimentación entre el programa y el becario, destacó el sociólogo Héctor Zapata Romero, especialista en bienestar del beneficiario de PRONABEC.

La conferencia se realizó en Posgrado de la Universidad Nacional de Piura organizada por PRONABEC, como parte del cronograma de actividades a becarios en la formación académica y profesional como actualización de información de vínculos laborales.

Gianny Gonzáles

Anuncios