Sobre Gestión curricular eficiente para la calidad educativa expusieron en UNP

Imagen Posted on

Con el fin de fortalecer la competencia en las entidades educativas, se realizó el Curso de Actualización: “Gestión curricular eficiente para la calidad educativa de las Instituciones Universitarias y Educación Básica Regular”, organizada por los estudiantes de la tercera promoción de la Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia e Investigación, los días 2 y 3 de junio de 2018.

El Dr. Manuel J. Alayo Méndez, docente de la Maestría, mencionó que este evento tuvo como objetivo, sensibilizar a la comunidad educativa, tanto de universidades como de educación básica regular de la región Piura sobre la importancia de desarrollar una eficiente gestión curricular que lleve hacia la calidad educativa.

Las exposiciones fueron: “La Gestión Curricular: El Estado del Arte en el Perú” a cargo de la Dra. Lilliam Hidalgo Benites (UNP); “La Responsabilidad Social Universitaria en el Proceso de Gestión Curricular” por la Dra. Sofía Lavado Huarcaya de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”–Chiclayo; “Gestión del diseño curricular. Una experiencia en la Escuela Profesional de Educación Primaria” por la Dra. María E. Huilca Flores (UNP).

Seguidamente, se abordó “Modelos de Gestión Académica: su importancia para el desarrollo de las Instituciones Educativas” por la Dra. Margarita Wong Fajardo de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”-Chiclayo; “Gestión de la Evaluación Curricular: su Estado del Arte” por la Dra. Margarita Távara Alvarado (UNP); “Evaluación Curricular en la E.B.R. en el Marco del Currículo Nacional” por el Dr. José Lara Carrión, de la Dirección Regional de Educación–Piura.

Igualmente, se llevó a cabo el Panel de expertos “La Gestión Curricular de la Universidad Nacional de Piura” moderado por la Dra. Marisa Laura Pisconte Hernández y los panelistas Adela Augusto Vílchez, docente de la Facultad de Ingeniería Civil; Alejandro Gonzáles Cortes, secretario académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Martín Ojeda Sosa, Director de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura.

Finalmente, del 4 al 10 de junio de 2018 este curso de actualización se complementará de manera virtual, la cual ha sido coordinada entre los organizadores y los participantes.

José Navarro Rivas

Anuncios