DESPROPORCIONADA SANCIÓN FACILITÓ MEDIDA CAUTELAR / En caso Paolo Guerrero afirma docente de derecho UNP

Imagen Posted on

El abogado y dirigente deportivo Alberto Chumacero Morales calificó de “injusta exclusión” la sanción contra Paolo Guerrero, la que de haberse aplicado no le hubiera permitido jugar el Mundial Rusia 2018”. El Mundial Rusia 2018 es la vitrina en donde se exponen los mejores referentes del futbol, donde se exhiben lo mejor de cada país y era un “atropello” contra el futbol peruano y contra un deportista altamente calificado, expresó el abogado Alberto Chumacero Morales, dirigente deportivo y catedrático UNP.

Chumacero Morales explicó que la noticia de la habilitación de Paolo Guerrero por el Tribunal Suizo para jugar el mundial ha llenado de emoción luego de que el Perú llegara después de 36 años y como se sabe tiene un proceso disciplinario ante los tribunales antidoping como consecuencia de haberse encontrado una sustancia prohibida en su organismo después del partido Perú-Argentina.

El deportista fue sancionado desproporcionadamente seis meses y ahora a catorce meses, proceso que prosigue. Lo que ha hecho Paolo es presentar una “medida cautelar” que son medidas provisionales y transitorias que no dejan sin efecto la cuestión de fondo –La sanción – pero dejan la posibilidad de que se revise nuevamente y poder generar una disminución o extinción total de la sanción.

Esta medida cautelar ya resuelta ha logrado que se suspenda la ejecución de la sanción de los ocho meses que le restan al capitán de la selección peruana, al haber sido amparada le permite jugar y se resuelva el caso en definitiva cuando termine el mundial,  revisándose la sanción.

Debe ser archivado

“Paolo Guerrero no tiene antecedentes, tampoco se ha demostrado que hubo intención de querer consumir una sustancia prohibida para tener mayor rendimiento, su rendimiento es parejo y por ello su caso por sus alegatos debería ser archivado y terminar su carrera deportiva por la puerta grande”, añadió Alberto Chumacero.

Tribunal Suizo

El Tribunal Suizo es el encargado de ver el caso de la sanción contra el jugador y el único que pudo flexibilizar la medida, está integrado por tres magistrados de diferentes nacionalidades y se reúnen para ver casos puntuales de jugadores relacionados al caso del doping. El apoyo de deportistas internacionales, de la Federación Peruana de Futbol (FPF) y de los millones de peruanos influyó para habilitar al capitán de la selección peruana.

 

José Antonio Navarro Rivas

Anuncios