Facultad de Ingeniería Industrial UNP celebra 49° Aniversario

Imagen Posted on

La Facultad de Ingeniería Industrial de  la Universidad Nacional de Piura (UNP) celebra su cuadragésimo noveno aniversario de creación  con un variado programa de actividades.

El Mg. Teobaldo León García, decano de Industrial, expresó que  este año es una antesala de lo que será la celebración por las  Bodas de Oro y el reto es trabajar por el licenciamiento para la mejora de la calidad y lograr la acreditación de las cuatro escuelas profesionales,  ya que son formadores de ingenieros industriales, ingenieros informáticos, ingenieros mecatrónicos,  e ingenieros agroindustriales e industrias alimentarias, los que ejercen en el Perú y en el mundo. Agregó que se seguirá consolidando la Facultad de Ingeniería Industrial en el ámbito geográfico de su alcance.

Ciclo de conferencias.

Pabellón de Facultad de Ingeniería Industrial

En el marco del 49 aniversario de la FII, los días  jueves 7 y viernes 8 de setiembre, en el auditorio de la Biblioteca Central Aníbal Santiváñez,  a partir de las 9:00, se llevará a cabo el ciclo de conferencias con temas como: “La Infraestructura como Software”, “Parada de Planta: Un reto íntegro por excelencia”, “Actitud ecológica para una sociedad sostenible”, “Elaboración de Productos alimenticios  a base de granos y  cereales”, “Piura: Tierra de oportunidades” , “El Profesional del futuro” y “Sistema fotovoltaico y desarrollo sostenible”.

Día central.

Mientras que para el 12 de setiembre día central se ha programado realizar una Paraliturgia a las 9:00 a.m. en la Capilla Universitaria “Trono de la Sabiduría”, seguido una Sesión Solemne en la Biblioteca Central Aníbal Santiváñez, romería en el cementerio Campo de Paz y un almuerzo de confraternidad. Finalmente, el 14 de setiembre se programado una  fiesta de confraternidad y el 16 un encuentro de egresados.

La Facultad de Ingeniería Industrial, fue creada mediante resolución N°476-CU-66 el 31 de diciembre de 1966 con el nombre de Escuela de Ingeniería Industrial y dio inicio a sus actividades académicas el 12 de setiembre de 1968.

 

José Navarro Rivas

Anuncios