Estudiantes de Medicina Humana UNP participarán en concurso de investigación de Congreso Científico Internacional 2017 / Expondrán en Paraguay

Imagen Posted on Actualizado enn

Estudiantes que integran la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura (SOCIEMUNP) participarán del V Concurso de investigaciones científicas del XXXII Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina que se realizará del 19 al 23 de  setiembre de 2017 en Asunción, Paraguay.

Los trabajos seleccionados para la fase oral son: Proyecto “Recreo Escolar Saludable: un estudio de intervención educativa en colegios de Piura, Perú” realizado por los alumnos Javier Martín Laban Arrieta, Luis Miguel Helguero Santin, Raisa Nadine Martínez  Rivera, Sebastián Arámbulo Castillo, María de los Ángeles Camino Cruz y Ariana Carolina Adanaqué Rujel. Proyecto “Disparidad de género y factores asociados al desarrollo de investigación de las mujeres del Perú” de los estudiantes Luis Helguero Santin, Amanda Ávila Reyes y Fiorela Solano Zapata. Proyecto “Encuesta nacional sobre el uso de la anestesia total intravenosa  en anestesiólogos activos del Perú, 2017” de la estudiante Jessica Mesa Liviapoma.

Los estudiantes se mostraron entusiastas con los resultados del concurso, al haber sido seleccionados y ser partícipes de un congreso internacional, para lo cual vienen realizando gestiones para asistir a tan importante evento de investigación. Y esperan que la universidad continúe apoyando al desarrollo científico de sus estudiantes,quienes siguen creciendo,y cuyos miembros más experimentados publican en revistas indizadas en Scopus.

José Navarro Rivas

Anuncios