PIURANOS PODRÁN PARTICIPAR DEL CONCURSO TECNOLÓGICO “DESAFÍO D”

Imagen Posted on

Se formulará soluciones para problemas sociales: 

La participación de los ciudadanos consiste en diseñar soluciones digitales a problemas de corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana y desastres naturales.

La Universidad Nacional de Piura, la  Universidad de Piura, Hub UDEP, el Gobierno Regional de Piura y la Cámara de Comercio de Piura han abierto la convocatoria del concurso “Desafío D”, dirigido a todos los piuranos.

Esta iniciativa, auspiciada por la agenda regional RIS3 Piuray Progobernabilidad, busca involucrar a los ciudadanos en la solución de los problemas sociales que afectan al Perú y promover un gobierno más abierto y participativo.

Corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana y desastres naturales son los cuatro ejes temáticos que se abordará a través de este concurso. Podrán participar las personas mayores de 18 años que tengan propuestas innovadoras para solucionar estos desafíos priorizados y que utilicen las Tecnología de Información y Comunicación (TIC), como herramienta principal.

El concurso consta de tres etapas: Desafío ciudadano, Desafío emprendedor y Pilotaje. En la primera fase, los ciudadanos podrán registrar sus ideas; un equipo técnico se encargará de seleccionar las mejores. En la segunda, los equipos inscritos participarán en una Hackatón (encuentro de programadores), para desarrollar colaborativamente las soluciones tecnológicas finalistas. Esta maratón creativa se realizará en simultáneo en cinco ciudades del país, entre ellas, Piura.

Finalmente, la propuesta ganadora será premiada con 10 000 soles y la incubación del proyecto dentro de una entidad estatal. El segundo puesto recibirá 5000 soles; mientras que el tercer lugar, 3000.

Encuentre más información sobre el concurso, aquí.

Anuncios