PIURANOS PODRÁN PARTICIPAR DEL CONCURSO TECNOLÓGICO “DESAFÍO D”

Imagen Posted on

Con el objetivo de impulsar la digitalización, como clave para acelerar el desarrollo económico y social del Perú, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad de Piura, el Gobierno Regional Piura y la Cámara de Comercio de Piura, con el auspicio del, Hub UDEP y Progobernabilidad, invitan a los piuranos a participar del concurso “Desafío D”, iniciativa que busca involucrar a los ciudadanos en el diseño y desarrollo de soluciones digitales a problemas en materia de lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana, y desastres naturales.

Desafío D crea un espacio de participación ciudadana, para aportar ideas, que luego serán convertidas en soluciones digitales para las problemáticas sociales que afectan al Perú. Las mejores ideas ciudadanas serán desarrolladas por emprendedores tecnológicos y la solución ganadora se ejecutará a manera de prueba en una entidad pública.

Este concurso consta de tres etapas: Desafío Ciudadano, Desafío Emprendedor e Incubación y Pilotaje. La primera etapa tiene como fecha límite el 11 de setiembre del presente año y todos los interesados mayores de 18 años podrán participar, ingresando a la página web: https://www.civiciti.com/ww/desafiosdigitales/homepage

Desafío Ciudadano se realizará a través de una plataforma que facilitará un proceso de innovación abierta, donde se recogerán las ideas de solución que los ciudadanos propongan a los retos, para posteriormente ser sometidas a votación del público. Finalmente, un Comité Técnico compuesto por diversos especialistas, analizarán las soluciones propuestas y elegirán una idea de solución por cada desafío.

Luego de la elección de las cuatro mejores ideas ciudadanas, se dará inicio al Desafío Emprendedor, que se realizará en el mes de diciembre, cuando se llevará a cabo el evento “Hackathón”, una ‘maratón creativa’ de 36 horas, donde equipos multidisciplinarios desarrollarán soluciones tecnológicas, en base a las propuestas seleccionadas en la etapa primera etapa.

El “Hackathón” se realizará en simultáneo en cinco ciudades del país: Lima, Huancayo, Arequipa, Trujillo y Piura.

El equipo ganador del Desafío Emprendedor recibirá 10 mil soles en efectivo y además, se cubrirá los costos asociados a la incubación de la solución por un periodo de tres meses, así como los costos de pilotaje de la solución en una entidad del Estado. Los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto ganarán 5 mil y 3 mil soles, respectivamente.

La última fase de Incubación y Pilotaje permitirá que la solución ganadora del Desafío Emprendedor sea incubada en Wayra y Fedex Crossborder y piloteada en una entidad pública.

Datos

Único requisito ser mayor de 18 años de edad.

Tienen hasta el 11 de setiembre para participar en la etapa Desafío Ciudadano

Los desafíos son corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana y desastres naturales.

Para registrar sus soluciones digitales, puede ingresar a https://www.civiciti.com/ww/desafiosdigitales/homepage

El 02 de octubre, se anunciarán las propuestas ganadoras del Desafío Ciudadano.

Anuncios