DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE PROPONE I CONGRESO FORESTAL DEL BOSQUE SECO EN PIURA

Imagen Posted on

Con el objetivo de intercambiar experiencias y logros en la actividad forestal regional para el desarrollo sostenible de nuestros bosques, se desarrollará el 9 y 10 de noviembre de 2017, el I Congreso Forestal del Bosque Seco, con la participación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad Nacional de Tumbes (UNT) y la Comisión Departamental Piura de Lucha contra la Desertificación y Sequía (CDPLCDS).

El Dr. Duberly Andrade Vásquez docente de la Facultad de Economía de la UNP y representante del Comité Departamental Piura de Lucha contra la desertificación y sequía, destacó la revalorización del bosque seco para su aprovechamiento sostenible a fin de asegurar el bienestar de las actuales y futuras generaciones de nuestro país.

Participó también en la conferencia de Prensa sobre la organización de este congreso realizada el 25 de agosto, el Dr. Miguel Puescas Chully de la Escuela Profesional de Ciencias Forestales y Medio Ambiente – UNT, quien precisó los temas a tratar en el Primer Congreso como el Manejo sostenible del bosque seco, Degradación y restauración del bosque seco, Gobernanza para la revaloración del bosque seco y finalmente los Mecanismos de financiamiento y emprendimientos para la gestión del bosque seco.
En dicha conferencia se informó que la fecha límite para la recepción de resúmenes será hasta el 20 de setiembre con resúmenes en español e inglés y hasta dos trabajos por autor, tanto en sesiones orales como en paneles, siempre que sea en temas diferentes. Los resúmenes serán enviados con asunto: CONVOCATORIA 2017 – tema – nombre y apellido del autor principal, al correo electrónico: primercoreforpiura@gmail.com

ENRY OLIVA POICÓN

Anuncios