UNP INICIA 56° ANIVERSARIO CON RECITAL POETICO, MÚSICA Y ARTE / Roger Santiváñez presenta poemario

Imagen Posted on

Universidad Nacional de Piura, 56° años de inicio de sus actividades académicas
Grupo Aroma 70 Jorge Álvarez (cantante), Lucho Arrese (baterista), Raúl Guerrero (primera guitarra), Juan Carlos Paiva (segunda guitarra) y Juan Carlos Lopez (bajo)

Este viernes 11 de agosto, a las siete de noche en el salón Mario Vargas Llosa, la Universidad Nacional de Piura, con motivo del 56° años de inicio de sus actividades académicas, presenta el recital del poeta Roger Santiváñez Vivanco (Piura, 1956), la lectura y análisis crítico literario estará a cargo de los escritores Julio Alexis León, Sigifredo Burneo, Houdini Guerrero y Carmen Arrese.

Roger Santiváñez (Piura, 1956) estudió Ciencias de la Información y Artes Liberales en la Universidad de Piura, donde obtuvo el primer puesto en la categoría Poesía en los IV Juegos Florales (1973). En 1975, se trasladó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para proseguir estudios de literatura. Es Doctor en Literatura Latinoamericana por la Temple University (Filadelfia, Estados Unidos. Santivañez es hijo del doctor Aníbal Santiváñez uno de los fundadores de la UNP.

Posteriormente, se realizará un recital de rock con la participación del Grupo Aroma 70 Jorge Álvarez (cantante), Lucho Arrese (baterista), Raúl Guerrero (primera guitarra), Juan Carlos Paiva (segunda guitarra) y Juan Carlos Lopez (bajo), quienes deleitarán al público asistente con temas de la década de los setenta. “Este grupo setentero ha pasado por muchos avatares, desafíos y cambios. Y ahora, en un impulso vitalista nos hemos vuelto a reunir para celebrar con la Universidad Nacional de Piura su aniversario” expresó Jorge Álvarez.

Finalmente el artista plástico Hernán Pauta Salas, presentará la exposición pictórica “Retrospectiva 70 – 80”, cuyo objetivo es mostrar su producción pictórica en una retrospectiva que se remonta a los 70 y 80. Tal como indicó Pauta Salas es una etapa de fecunda producción y exploración de formas audaces de expresión. Pauta, indicó, que habrá poesía, música y pintura, será una noche de arte en homenaje a los 56 años de actividad académica de la UNP.

El ingreso es libre a esta actividad están especialmente invitados estudiantes y público en general.

Anuncios